Niño fallece por ahogamiento secundario ¿sabe lo que es?

Pub

Los juegos forman parte de toda infancia y de una niñez activa, los niños son inquietos por naturaleza y no miden el peligro. Cuando disfrutan de alguna actividad, pueden estar todo el día haciéndola (en algunos casos, sólo se detienen cuando es hora de comer o dormir). Y depende de los padres o encargados controlar sus actividades.

Sí su hijo estuviese todo el día en una piscina bañándose y jugando, sería normal que se quede cansado y con ganas de dormir, ¿no es verdad?.

Conozca la historia de Johnny Jackson

Casandra Jackson también pensó de esta manera cuando su hijo Johnny dijo que quería dormir, después de haber pasado el día entero jugando en la piscina. La madre notó que su hijo de 10 años estaba muy cansado, pero le pareció normal después de un día de piscina. Sin embargo, pasada una hora, ella fue a ver a Johnny mientras dormía y se dio cuenta que estaba con falta de aire y liberando espuma por su boca.

Johnny Jackson, 10 años.
Casandra Jackson, madre de Johnny, dio su testimonio .

Desesperada, se dirigió con él al hospital y fue notificada por los médicos, de que se trataba de un ahogamiento secundario,es decir, Beber agua sin darse cuenta (que se dirija a los pulmones). Sepa que, en la mayoría de las veces, esta condición puede aparecer en el nadador 3 días después. Actualmente el ahogamiento secundario, no es muy comentado, pero puede ocurrir frecuentemente y dar origen a casos fatales, cuando no se reconocen sus síntomas.

Pub

Condición silenciosa y fatal

Cuando alguien, niño o adulto, ingiere agua, así sea muy poca y en un acto inconsciente, puede generar hinchazón e irritación pulmonar. Usted ¿ya notó cuando está nadando y le entra el agua por la nariz sin querer? Se trata de uno de los orígenes del ahogamiento secundario. En este caso, es suficiente una pequeña cantidad de agua para que los pulmones detengan el paso del oxígeno a la sangre. Es verdad que no se trata solamente de un problema de niños, sin embargo, esto ocurre más en ellos ya que son los más propensos por inexperiencia.

Manténgase siempre atento

En caso de que ocurra la ingestión de agua por ahogamiento, no espere por los síntomas y lleve al paciente a un hospital cuanto antes. Recuerde que los síntomas de ahogamiento secundario solo acostumbran a aparecer de 1 a 3 días, después de la ingesta del agua. Por esto conviene estar muy atento.

Síntomas de esta condición

  • Problemas en la respiración después de haber estado en el agua.
  • Alteraciones frecuentes en la disposición de la persona e irritación.
  • Cansancio extremo después del baño.

Si usted se preocupa por la salud y el bienestar de sus hijos, pero también por la de otros niños, comparta este artículo para las demás personas, especialmente para los padres, para que puedan tener acceso a esta información tan importante.

Compartimos la entrevista de Casandra Jackson :

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR