La solarización
La solarización del agua es una técnica que hace parte de la cromoterapia (método de curación a partir de los colores). Se trata de exponer agua al sol en una botella de cristal de algún color durante algunas horas. Dicha agua absorbe la energía vibracional de ese color y ésta después puede usarse para bañarse o para tomarla, con el fin de obtener los beneficios del color de la botella.
Quienes defienden esta teoría señalan que ésta se basa en los siete colores del espectro y cada color maneja una vibración específica. Según el color elegido, el agua solarizada actuaría sobre alguno de los campos de fuerza del cuerpo o chakras equilibrando su energía, ayudando al mejoramiento de algún órgano afectado.
Cada color representa algo distinto de acuerdo a lo que deseas transmitir y es muy importante para el agua solarizada por su poder medicinal. Aunque algunas personas piensan que es incorrecto por la falta de validación científica, hay muchas personas que afirman el poder energético que tiene para sanar. Un ejemplo es la botella de vidrio azul utilizada para el Hoʻoponopono, un método reconocido para limpiar las memorias y el perdón de cada persona.
¿Cómo preparar el agua solarizada?
Usa una botella de vidrio del color que requieras y la llenas de agua natural con una tapa que no sea metálica pues tapona el paso de la luz solar. La debes colocar 1 a 2 horas en un lugar en el que la luz del sol entre de manera directa y así poder beberla o utilizarla para bañarte con ella. Conoce las propiedades de cada color:
Rosa
Buen color para trabajar la afectividad, el amor, la unión y la armonía. Ayuda a establecer el equilibrio en las relaciones.
Verde
Color que aporta calma y equilibrio. Ayuda a mejorar cualquier estado físico negativo, energizando el cuerpo y el alma.
Rojo
Color estimulante, que aleja la depresión y el desánimo. Es el color de las conquistas, las pasiones y la sexualidad.
Violeta
Color profundamente espiritual, místico y religioso. Actúa sobre aquellos que están espiritualmente desequilibrados, incrédulos y desconectados de las fuerzas divinas.
Amarillo
Color activador y dinámico, actúa sobre los procesos mentales, favorece el estudio y la creatividad. Elimina ideas fijas y aumenta la capacidad de razonamiento.
Azul
Aporta equilibrio, paciencia, armonía y serenidad, dejando el cuerpo y la mente a gusto. El azul ayuda a tratar casos de insomnio y estrés.
Azul índigo
Color que trabaja el equilibrio energético, florece la intuición, la sensación de protección, limpieza y purificación en los ambientes.
Naranja
Color reparador y regenerador. Ayuda a recuperar cuerpo y mente después de un proceso destructivo. Estimula el coraje para afrontar los retos, aporta confianza en uno mismo y eleva la autoestima.
Llénate de energía de una manera natural con agua solarizada.