El agua inglesa es un medicamento a base de hierbas elaborado a partir del extracto de plantas medicinales como la manzanilla, la carqueja, el ajenjo, la calumba y la quina amarilla. Se vende, normalmente, en las farmacias y no se necesita de una receta médica para comprarlo. Aun así, conoce las contraindicaciones y precauciones que debes tener en cuenta antes de tomarlo.
Para qué sirve el agua inglesa
El efecto del agua inglesa es la reunión de lo que cada una de las plantas en su composición ofrece por separado.
1. Alivio de la mala digestión
Una de las funciones principales de este medicamento es estimular la producción del jugo gástrico en el estómago. Esto ayuda a tratar la mala digestión dado que se va liberando el jugo, haciendo la digestión de los alimentos que causan el malestar.
2. Estimulante del apetito
Las personas que sufren de falta de apetito, por algún motivo, pueden usar esta agua antes de las comidas, ya que proporcionará una sensación de estómago vacío, aquella que se siente cuando tienes hambre. Solo es preciso prestar atención ya que hay varias razones que conducen a la pérdida de apetito. Por eso, lo mejor es consultar a tu médico antes de empezar a tomar este medicamento.
Modo de usarlo
La posología de este medicamento es de 2 cucharadas de sopa 3 veces al día, antes de cada comida. Esta es la cantidad promedio. No obstante, debes hacer los cálculos considerando 1.3 ml del medicamento por cada kilo. El total será la cantidad que puedes tomar al día.
¿El agua inglesa ayuda quedarse embarazada?
En el prospecto del medicamento no se recomienda esta agua para facilitar o promover el embarazo. En la medicina popular, hay quienes la utilizan para hacer una limpieza en el útero, eliminando así sustancias que pueden estar interrumpiendo la gestación.
Por lo tanto, es una creencia popular. Pero aún así, el agua está contraindicada para las mujeres embarazadas porque puede conducir al aborto. Por eso, existe una base para tomarlo para limpiar el útero, pero no necesariamente tiene que ver con estimular el embarazo.
Contraindicaciones y cuidados a tener en cuenta
Como se vio anteriormente, esta agua está contraindicada para gestantes y también para mujeres lactantes. No debe ser ingerida por niños menores de 12 años, personas con gastritis, ácido estomacal, reflujo, epilepsia, síndrome del intestino irritable, problemas gastroduodenales, colitis, enfermedad de Crohn, personas con enfermedad hepática y Parkinson.
Aunque no se necesita una receta para comprarla, se recomienda consultar a un médico antes de empezar a usarla para asegurarse de que no formes parte de ningún grupo de riesgo.
Dónde comprarla
Este medicamento se puede comprar en cualquier farmacia. Cada farmacia puede tener sus variaciones de precios.
Recuerda que los consejos en este artículo no reemplazan a la consulta con un médico. Cada organismo es único y puede reaccionar de manera diferente a la mencionada. Para ayudar a lograr los efectos deseados, ten en cuenta la importancia de mantener una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.