¿Sabías que las personas beben agua de manzana para adelgazar? La verdad es que esta fruta es muy popular ya que contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales. También es muy fácil de encontrar y hay varias recetas para consumirla, desde la fruta en sí, zumos y vitaminas, hasta dulces, pasteles y tartas.
Agua de manzana para adelgazar: ¿funciona?
Beber sólo agua en ayunas ya tiene varios beneficios para la salud como acelerar el metabolismo, mejorar el funcionamiento del sistema digestivo e incluso purificar el organismo. Pero, ¿preparar agua de manzana para bajar de peso puede incrementar los resultados?
En cierto modo sí porque la manzana tiene una fibra llamada pectina que produce la sensación de saciedad en el organismo. Por lo tanto, tienes menos hambre y, en consecuencia, comes menos.
Cuando se combina con especias como la canela, por ejemplo, el efecto puede ser aún mejor ya que tiene propiedades termogénicas. Junto con el agua de manzana para perder peso, el efecto diurético y la aceleración del metabolismo pueden facilitar el proceso de pérdida de peso.
Cómo hacer agua de manzana
¡Ten en cuenta que el agua de manzana para adelgazar no hace milagros! Esta ayuda a perder peso, especialmente, cuando se asocia con una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Ingredientes
- Agua: 2 litros;
- Manzana: 1 unidad que sea orgánica;
- Canela en rama: 1 unidad.
Modo de preparación:
1. Lava la manzana y la canela en rama, eliminando la suciedad externa.
2. Pon el agua en un frasco.
3. Retira la cáscara de manzana y córtala en trozos. Elimina las semillas.
4. Pon los pedazos de manzana y la canela en rama en el frasco con agua.
5. Deja reposar durante 30 minutos.
6. Bebe el agua de manzana a lo largo del día.
Cómo y cuándo beber agua de manzana para adelgazar
En primer lugar, es importante saber que se debe beber esta agua durante 30 días seguidos para que se noten los efectos. Después de ello, haz un descanso de 7 días y vuelve a iniciar el tratamiento. Esta es la frecuencia perfecta para tomar esta bebida.
Es interesante que también se consuma en ayunas, justo después de despertarse. El efecto termogénico será más eficaz durante todo el día. Recuerda no endulzar la bebida. De lo contrario, los beneficios asociados no serán los mismos.
Otros beneficios del agua de manzana
Beber agua de manzana para bajar de peso es bueno. Asimismo, esta bebida es beneficiosa para el organismo en sí por otras ventajas que presenta.
1. Elimina impurezas
Gracias a su propiedad diurética, el agua de manzana ayuda a eliminar las impurezas del organismo. Esta causa un efecto de desintoxicación, previniendo enfermedades y problemas de salud. Cabe señalar que este efecto se disfruta mejor si la bebida se consume por la mañana.
2. Regula los niveles del colesterol
Esta bebida también ayuda a reducir el colesterol malo, lo que es muy importante para prevenir problemas y enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular. Por lo tanto, puedes prevenir la aparición de problemas cardíacos posteriores en el individuo que la ingiere.
3. Combate el acné
Un problema importante entre los jóvenes (y algunos adultos) es el acné. Este, en última instancia genera molestias estéticas y de bienestar. Además de promover la hidratación, deja el cuerpo y la piel más saludables.
Para mejorar los efectos, prepara un zumo con manzana (sin canela) y aplícalo en la cara como una máscara facial. Déjala actuar durante 30 minutos. Luego, lava e hidratar como lo haces habitualmente.
4. Regula la digestión
La manzana es rica en fibra pectina y ayuda a la digestión. Por lo tanto, presenta una propiedad que evita problemas relacionados con la presión de vientre y el estreñimiento.
Conoce unas poderosas recetas de jugos laxantes para regular el intestino.
5. Fortalece la inmunidad
La manzana es una excelente fuente de fibra, potasio, proteínas, carbohidratos, vitamina C, vitamina A, hierro, magnesio y calcio. La canela tiene polidenoles, ácidos grasos, aminoácidos y antioxidantes. Además de estos beneficios, puede fortalecer la inmunidad.
6. Previene la deshidratación
Esta propiedad no se debe simplemente a la presencia de agua en su composición. En verdad, el agua de manzana es importante para combatir la deshidratación debido a la pectina que contiene. Esta fibra forma una especie de capa de revestimiento de gel en el intestino delgado, lo que favorece el proceso de absorción de agua.
¿Cómo ves preparar agua de manzana hoy mismo para adelgazar y mejorar la salud de tu organismo?