Los pelos rizados cada vez están más de moda. Las mujeres con el cabello encaracolado ya no se hacen tantos derrizados dado que comienzan a apreciar la belleza de su melena y, también porque se han dado cuenta que el uso de tantos productos químicos estaba perjudicando su cuero cabelludo. En el caso de que desees definir aún más tus caracoles de una manera natural, nada mejor que el agua de cáscara de piña para rizar el cabello.
Agua de cáscara de piña para rizar el cabello naturalmente
A veces, no es necesario gastar una fortuna en productos para tener unos caracoles bien definidos e hidratados. Un claro ejemplo es el agua de cáscara de piña para rizar el cabello. De manera natural, vas a poder tener unas ondas bien lindas, sin la necesidad de aplicarte crema, espuma ni gomina.
Otra de las ventajas de este agua, es que debido a las enzimas que contiene, ayuda a que el cabello crezca más rápido, esté brilloso y no se reseque tanto. Asimismo, evita que se debilite, así como el encrespamiento y las puntas abiertas.
A continuación, se explica cómo preparar el agua de cáscara de piña para rizar tu melena.
Ingredientes
- Agua: 1 litro;
- Atomizador: 1 unidad;
- Cáscara de piña.
Modo de preparación:
1. Para empezar, pon el agua en una cacerola junto con las cáscaras de piña y calienta ambos ingredientes durante 15 minutos, y apaga el fuego una vez que rompa a hervir.
2. Pasado ese tiempo, deja que la mezcla se enfríe durante 60 minutos.
3. Después, cuélala y vacía el agua dentro del difusor.
Modo de uso:
1. Para usar este agua, debes comenzar por lavar tu melena como lo haces habitualmente. Ten en cuenta que debes desenredarla cuando todavía esté húmeda y separar el cabello por secciones pequeñas.
2. A continuación, rocía el agua de piña que preparaste sobre tu pelo y aprieta tus caracoles de abajo hacia arriba para que tus rizos queden bien definidos.
3. Repite esta acción por toda tu cabellera.
Cuando veas que el pelo se empieza a secar, te darás cuenta que tus rulos se ven más marcados que antes y que no están encrespados.
Lee también: ¿Sabes cómo cuidar el pelo rizado?
Importante: Ten en cuenta que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Cada cuero cabelludo es diferente y puede reaccionar de una manera adversa a la mencionada. Por lo tanto, antes de aplicar este agua de piña en tu cabello, lo más aconsejable es que consultes a un experto para saber si es adecuada para tu pelo.
Para finalizar, en el siguiente vídeo puedes conocer otros beneficios del agua de cáscara de piña para la salud.