Siempre que hablamos de beber agua, pensamos en los beneficios que este líquido trae para nuestra salud. Constituye cerca del 70% del cuerpo y su importancia en nuestras vidas es innegable, ¿Pero sabía que no todas las aguas son iguales?
Por ser un elemento químico, su composición varía de acuerdo con el ambiente, el sol y la temperatura. Un buen ejemplo de esto es el “Parque de las Aguas”, en Brasil, donde hay nueve fuentes de agua, cada una con propiedades químicas y sabores diferentes.
Con tanta variedad, es de esperarse que un tipo de agua destaque entre las demás. En este caso es el agua alcalina, ya que ofrece grandes beneficios a diversas áreas del cuerpo.
Ella equilibra el pH del organismo, haciendo que la sangre circule en un medio no muy ácido, pues esa condición altera el funcionamiento normal de las células.
Está claro que cualquier tipo de agua es hidratante, pero la regulación del pH es más eficiente con el agua alcalina.
Pero a no todos les beneficia el consumo del agua alcalina, si desea saber si usted es de las personas que no la necesita, no se olvide de ver el video al final de este artículo.
pH de la sangre
El elemento que circula en todas las partes de nuestro cuerpo es la sangre. Ella transporta los nutrientes para los diferentes órganos.Tristemente, en el día a día, estamos expuestos a una alimentación muy ácida. La salsa de tomate, el sodio utilizado en los productos que venden en los supermercados y el azúcar alteran el pH de la sangre, tornándola más ácida.
En desequilibrio, el organismo se torna menos capaz de eliminar las células muertas y los elementos nocivos para el cuerpo. Para recuperar el equilibrio, nuestra mejor aliada es el agua alcalina. Es muy fácil de hacer en casa, a continuación le presentamos la siguiente receta:<
Receta de agua alcalina
Ingredientes:
- Agua: 2 litros.
- Sal no refinada: 1 cucharadita.
- Cloreto de magnesio P.A. (para análisis, puede ser encontrado en farmacias): 1 cucharadita.
- Bicarbonato de sodio (mientras más puro mejor): 1 cucharadita.
Preparación:
Una todos los ingredientes y mezcle muy bien, luego deje en el refrigerador y beba a lo largo del día.
Mucha atención: el cloreto de magnesio puede causar reacciones adversas en el organismo. Converse con su médico antes de probar esta o cualquier otra receta natural. Para más información, lo invitamos a ver el siguiente video para reconocer si el agua alcalina puede beneficiarlo o afectarlo: