En más de una ocasión, los gobiernos han hecho campañas alertando del peligro que corren los animales y los niños pequeños cuando se les deja solos dentro de un coche, especialmente si es al rayo de sol o en una zona caliente. Es más, ya se han dado casos en los que algún dueño ha recibido un castigo creativo por dejar a su perro encerrado en el auto. Sin embargo, sigue habiendo gente inconsciente que continúa manteniendo esta actitud tan peligrosa, la cual incluso puede poner en peligro la vida de las mascotas o de los pequeños. Por culpa de unos amos insensatos, unos agentes rompen la ventana de un coche donde un perro ladraba pidiendo ayuda.
Agentes rompen la ventana de un coche donde un perro ladraba pidiendo ayuda
En Clearwater, Florida, Estados Unidos, los agentes rompen la ventana de un coche donde un perro ladraba pidiendo ayuda. Estos acudieron a rescatarlo después de recibir una llamada en la que le informaban que existían ladridos que provenían de un aparcamiento.
En cuando los oficiales se personaron en el lugar de los hechos, se quedaron atónitos al ver al animal encerrado dentro del vehículo y desesperado. A todo esto, hay que añadirle que la temperatura ese día era muy alta, lo que hacía que el automóvil estuviese aún más caliente.
En lo que respecta a los dueños, todo y sabiendo el calor que hacía, ni se preocuparon por dejarle agua o bajarle un poco la ventana para que el can pudiese respirar, mientras que ellos se fueron a disfrutar del día en la playa con sus allegados.
Debido al calor que hacía, el animal doméstico ladraba de desesperación con la esperanza de que alguien lo escuchara. Como ya se ha mencionado anteriormente, cuando un coche está cerrado puede llegar a alcanzar temperaturas altísimas y acabar con la vida de los animales.
La actuación policial
Según escribió el Departamento de Policía de Clearwater en su página oficial de Facebook, “Es seguro decir que la temperatura dentro del vehículo mientras el perro aún estaba dentro, era de más de 100 grados”.
Una vez que los oficiales consiguieron sacar al perro del coche, uno de los agentes le dio agua de una botella, y el cachorro se la bebió en seguida. Asimismo, le rociaron agua por su cuerpo para refrescarlo debido a la alta temperatura que había estado sometido.
Siguiendo el protocolo, los policías llamaron al Country Animal Control de Pinellas para que evaluaran el estado de salud del animal y se hicieran cargo de este.
Lo ocurrido se pondrá en conocimiento de la fiscalía del estado de Pinellas-Pasco para, después, realizar el enjuiciamiento que sea necesario.
En las redes, muchos usuarios alabaron el trabajo de los policías y mostraron su desconformidad en cuanto a que le devolvieran el perro a sus dueños, tras la actitud que habían tenido.
Este es un ejemplo más de lo que no se debe hacer. Por suerte, en esta ocasión, los oficiales llegaron a tiempo. Pero quizás, si hubiesen tardado un poco más, o si la personas que les alertó no hubiese escuchado los ladridos, se tendría que estar lamentado ahora la muerte de un precioso perrito.
Para finalizar, en el siguiente vídeo se da una explicación más ampliada de qué ocurre cuando dejas a un perro encerrado en un auto.