Menu

Cómo hacer adornos para el cabello artesanales: 10 ideas bonitas y fáciles

Decorar el cabello realza la belleza natural de los mechones, ya sean lisos, rizados o encrespados

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Las tiaras, coronas, lazos y flores se encuentran entre los adornos para el cabello más utilizados en niñas y no tan niñas. Muchas veces, basta un simple adorno para transformar el cabello básico en un peinado para cualquier ocasión. Entonces, para tener los modelos perfectos, el consejo es hacer adornos para el cabello en casa, de forma artesanal.

Cómo hacer adornos para el cabello

Hacer adornos para el cabello es creativo, barato y una verdadera terapia para el tiempo libre que incluso puede convertirse en un ingreso extra.

1. Prendedor simple para niñas

Este es ese modelo de adorno en forma de lazo o flor y que tiene un pequeño clip en la horquilla. Es una de las formas más simples de hacer un peinado hermoso en las más pequeñas sin que le incomode a la hora de jugar.

2. Lacitos de seda

Esta es otra buena idea para quien está comenzando y necesita practicar. Hacer varios de estos, uno tras otro, es una gran técnica para entrenar las manos y agilizar el proceso. Estos lacitos son bonitos y se pueden unir en pequeños clips o pinzas.

Pub

3. En ganchillo

Las chicas del ganchillo y los chicos del croché de servicio siempre están buscando nuevas ideas para tejer ganchillo tanto como sea posible. Estos adornos se hacen solo con el hilo y la aguja y el hilo en sí es la tiara que se unirá alrededor de la cabeza. El acabado es como una media de perlas utilizados de artesanía.

4. Con seda y encaje de plástico

Para una ocasión especial, también un adorno especial. Este modelo blanco es inspirador para que las niñas pequeñas lo usen en eventos más formales, como bodas, cumpleaños y bautizos, ya que es un adorno más voluminoso, ideal para combinar con el atuendo y sin tener que hacer un gran peinado.

5. Adorno realizado con E.V.A

E.V.A es un material ampliamente utilizado por los artesanos porque funciona en una multitud de ideas. Este modelo es un pequeño sombrero para usar como pasador, a penas un detalle, pero hace toda la diferencia en el aspecto de los nenas.

6. Prendedor decorado con peces

Para atar el cabello con un prendedor, también tienes un consejo decorativo. Este modelo está hecho de pequeños peces elegantes hechos con cinta de grogén, que es una cinta más gruesa con un ligero relieve. Hay muchos modelos de esta cinta para hacer tus adornos para vender y agradar a todos los gustos.

Pub

7. Horquilla florida

Este modelo de adorno es muy florido y más voluminoso. Las flores están pegadas en una horquilla estilo tenedor, de esas que son fantásticas para agarrar los mechones sueltos, ya que no queda pegada en mechones rectos. Es por eso que las flores pueden ser más voluminosas, dado que se armonizarán perfectamente con el volumen de los rizos.

8. Horquilla simple de perlas

Las perlas siempre son una bonita elección para complementar el look porque son discretas, pero al mismo tiempo no pasan desapercibidas. Esta es una buena idea para que reutilices esa horquilla antigua que no has usado en mucho tiempo, y también es un modelo básico para utilizar a diario.

9. Cinta para el pelo anudada y sin costuras

Si no quieres invertir en pequeñas piezas de artesanía, puedes usar  a penas bufandas y crear diferentes modelos con ellas. No es preciso de coser nada, basta con utilizar pegamento caliente porque este modelo de bufanda es más “gordito” y no a penas una diadema suave en la cabeza. De hecho, este es el detalle más bello de la pieza.

Pub

10. Tiara de perlas

Las tiaras decoran el cabello y también ayudan a mantenerlo sin perturbar las actividades. El consejo es comprar una tiara de acuerdo con el volumen del cabello, ya que las que son muy finas sirven solo para los mechones finos y lisos. Las más gruesas son óptimas para cabellos voluminosos y rebeldes.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil