Lacey Dunkin tenía apenas 25 años cuando decidió adoptar un niño. Ella no quería esperar más por este amor. Determinada, la joven americana postuló al sistema “Foster Care” (sistema de acogimiento), un programa muy común en los Estados Unidos que integra a niños en situaciones precarias y vulnerables en familias de acogimiento temporal. La adopción temporaria, termina en muchas ocasiones, en adopciones permanentes y estables.
¡Lacey Dunkin quería ser madre adoptiva!
Ansiosa por recibir una respuesta que le permitiese ser designada como “Foster Mom” (madre de acogimiento), cuando finalmente llegó la llamada tan esperada, nunca imaginó lo que iba a escuchar.
“La asistente social me informó que había una situación de emergencia: tenían 4 hermanas, una de 5 años, unas gemelas de 2 años y otra de un año, pero yo respondí que aceptaba”, comentó Lacey a la revista Parents.
Cuando Sophia, Natalie, Melanie y Kaylee llegaron, estaban muy asustadas con la mudanza y la fase de adopción, de igual forma le confesaron que existía una quinta hermana la cual había nacido la noche anterior.
Lacey, afirmó: “Yo intenté mantener la fe, creyendo que ellas acabarían por estar en el lugar destinado para ellas. Y mi corazón me decía, que ese lugar era aquí”. Pasó un mes sin que Lavey pudiera saber el destino de la pequeña hermanita, pero después de ese tiempo, la madre biológica afirmó que no iba a poder hacerse cargo de la bebe. El teléfono de Lacey tocó nuevamente y ella aceptó traerla para que todas las hermanas estuvieran juntas de nuevo.
Corría el año 2011, en 2013 llegó la formalización de la adopción de las niñas. Lacey asumió la parentalidad de todas las hermanas, contando con la ayuda de sus padres, tanto emocional como económicamente.
¡Aunque usted no lo crea la familia aumentó una vez más!
Sin embargo, la historia de la adopción de las niñas no acabó aquí. La madre biológica de las niñas quedó embarazada de nuevo en aquel 2013 dando origen al nacimiento de Cecily la cual también fue adoptada por Lacey. Ella siempre aceptó con mucha satisfacción y felicidad la grandeza de aquella familia. ¡Una bendición para ella!
Los niños en el periodo de acogimiento temporario son víctimas de pre-conceptos sociales y atraviesan bastantes problemas. Lacey hace un llamado de atención a las personas que discriminan a los niños: “Los niños adoptados son muy fuertes y lo único que necesitan es un hogar con mucho amor. Así como cualquier otro niño”
¿Emocionante historia verdad?
¡Comparta con todos!