Hay varias maneras de hacer uñas decoradas. Algunos más simples, otros más elaborados y más difíciles de hacer solas. Si deseas mantener tus uñas siempre hermosas y especialmente decoradas, una de las formas más fáciles es hacer adhesivos para uñas. Puedes aplicártelas tú misma, ahorrándote la manicura. Mira cómo hacerlo, y unos modelos hermosos para inspirarte.
Cómo hacer adhesivos para uñas paso a paso
Son la salvación de las amantes de las uñas decoradas, pero que no consiguen hacer dibujos con un pincel. De hecho, algunos diseños son tan detallados que ni siquiera sería posible hacerlos a mano. Tan solo escoge tus plantillas favoritas y sigue el paso a paso.
1. Empieza haciendo tus uñas con normalidad
Para comenzar, no hay secreto. Hazte las uñas como de costumbre. Retira el esmalte que lleves, corta, lima a la forma deseada, deja en remojo y elimina el exceso de cutículas.
2. Prepara los adhesivos
Algunos tipos de adhesivos deben recortarse del paquete para adaptarse a las uñas. No precisas cortarlos a la perfección, ya que el diseño está impreso en papel transparente, el cual no aparecerá cuando esté hecho. A penas, recorta el tamaño para que se puedan adaptar a las uñas en que pretendes aplicarlo.
3. Aplica la base o esmalte
En esta etapa, puedes aplicar solo una base transparente o el color de esmalte de uñas que prefieras. Todo dependerá de si tu adhesivo ocupará solo un pedazo o uña entera. Entonces, escoge si vas a usar un color de fondo o solo la base.
4. Pega los adhesivos en las uñas
Con el esmalte de uñas aún húmedo, empieza a pegar los adhesivos ya recortados en cada uña con la ayuda de unas pinzas. Para facilitar la tarea, pinta solo la uña que vas a pegar primero. Esto evitará manchar y/o borrar las otras. Pega el adhesivo y fíjalo con las pinzas.
5. Aplica la base finalizadora
Una vez que hayas pegado y terminado la decoración, aplica otra capa base en la parte superior para que tengas un hermoso acabado, sin que el plástico adhesivo quede visible. Tras esto, ya estarán listas tus uñas.
En el siguiente vídeo podrás ver otra manera de poner adhesivos en las uñas.
Plantillas para inspirarse
Ahora que has visto lo fácil que es, deléitate con los hermosos modelos para hacer tu manicura.
Dónde comprar los adhesivos
Estas decoraciones se encuentran muy fácilmente y a precios muy asequibles. Puedes comprarlas en algunas farmacia, tiendas de cosméticos, grandes almacenes, vendedores ambulantes y también por internet.