Menu

Adelgazar a mediana edad podría aumentar el riesgo de una muerte prematura

Una investigación revela que podría existir una relación entre ambos factores

Crédito de la imagen: Freepik

Pub

A nadie le sorprende que el sobrepeso y/o la obesidad son problemas que cada vez afectan a más ciudadanos en todo el mundo. De hecho, la obesidad superó al cigarro como causa del cáncer. Es por ello, que las personas hacen dietas, ya sea controladas por un médico o por su cuenta para poder bajar de peso. Pero se debe tener en cuenta un factor que revela un reciente estudio. Este no es otro que el hecho de que adelgazar a mediana edad podría aumentar el riesgo de una muerte prematura.

Adelgazar a mediana edad puede incrementar las posibilidades de morir de manera precoz

The BMJ ha revelado un estudio que ha mostrado el vínculo que hay con adelgazar a mediana edad y el peligro de morir de manera precoz.

Esto se debe a que subir de peso a medida que se van cumpliendo años hace que el organismo se debilite. De la misma manera, al perder peso tanto en la mediana edad como en la avanzada, se incrementan las posibilidades de padecer ciertas dolencias, sobre todo las relacionadas con el corazón.

An Pan, autor del estudio y profesor del Departamento de Epidemiología y Bioestadística del Tongji Medical College en Wuhan, China, declaró que la “conclusión es que es mejor prevenir el aumento de peso a edades más tempranas para reducir el riesgo de muerte prematura más adelante en la vida”.

Pub

En el hallazgo también se evidenció que las personas con sobrepeso durante toda su vida podían morir antes que las que habían mantenido un peso estable a lo largo de su vida. Asimismo, aquellas que engordaron desde los 20 hasta mediana edad podían tenían más riesgos de morir antes.

No obstante, adelgazar a mediana edad, “estuvo significativamente relacionado con un mayor riesgo de mortalidad”,según mostró la investigación.

Es importante destacar que Pan no tuvo en cuenta en este estudio si el motivo del adelgazamiento fue por voluntad propia o no. Dicho con otras palabras, si la pérdida de peso se debió a que la persona quiso enmagrecer o lo hizo porque padecía una enfermedad que le produjo ese efecto.

Consejo final:

Lo más adecuado es siempre mantener una alimentación equilibrada y practicar ejercicios desde temprana edad. Inculcarle a los pequeños unos valores de vida saludable ayudará a que estos no aumenten de peso en el futuro, y será una manera de prevenirles de ciertas dolencias.

Pub

Para finalizar en el próximo vídeo puedes conocer los riesgos potenciales del sobrepeso y la obesidad.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil