La muerte de un hijo es una gran tragedia. Como siempre se dice, el ser humano está preparado para ver fallecer a sus progenitores, amigos, tíos y demás allegados, pero nunca a un hijo. En este caso, en Estados Unidos ha ocurrido el fallecimiento de un pequeño, en el que encima, al parecer su papá estaría involucrado. Y es que acusan a un padre de matar a su hijo de 8 años debido a la penitencia que le puso.
Acusan a un padre de matar a su hijo de 8 años al dejarlo en un garaje castigado
En Nueva York, Estados Unidos, acusan a un padre de matar a su hijo de 8 años. Este señor llamado Michael Valva, es un oficial de policía de dicha ciudad. Este puso en penitencia a su hijo Thomas Valva en el garaje de su vivienda durante toda una noche a temperaturas muy bajas y el pequeño falleció a causa de una hipotermia. Al oficial de policía, ahora, lo acusan de abuso infantil tras lo ocurrido.
El portal Revistacrescer recoge que la familia del crío llamó al 911 en cuanto se dio cuenta que este estaba inconsciente. En el momento que los oficiales se personaron en el domicilio en la mañana del 17 de enero, estos vieron como Michael Valva estaba intentando hacerle un masaje cardíaco a su hijo para revivirlo pero, desgraciadamente, ya no había nada que hacer.
Cabe destacar que el padre de Thomas dijo en ese momento que el pequeño se había resbalado por la rampa mientras estaba esperando el autocar que lo iba a llevar a la escuela.
El atestado de los forenses
Pero esta versión se desmontó una vez que el niño fue llevado al hospital y los médicos le hicieron el pertinente reconocimiento. Una vez declarado como muerto, los doctores indicaron que una de las principales causas del óbito fue la hipotermia. Se debe tener en cuenta que la temperatura corporal del pequeño era de 22ºC, y lo habitual debe ser entre 36 y 37ºC.
Asimismo, los forenses detectaron que las lesiones que presentaba Thomas tanto en la cara como en la cabeza no se sostenían con la versión que había dado el padre en el lugar de los hechos. Por lo tanto, trabajan con la hipótesis de que obligaron a dormir al niño en el garaje, el cual no está equipado con un sistema de calefacción, en un día en el que la temperatura exterior era de unos -7ºC.
Los policías piensan que el nene estaba en penitencia ya que, tras visionar las cámaras de seguridad de la casa, pudieron constatar como, 2 noches antes, Thomas y uno de sus hermanos dormían en el garaje sin una almohada, sin mantas y sin colchón. Es por este hecho que acusan a un padre de matar a su hijo de 8 años.
Tanto Michael Valva como Pollina, la madrastra del niño, están bajo arresto mientras que se sigue investigando. “Todavía estamos investigando el alcance del abuso y si le sucedió a más niños (Michael tiene dos hijos más, de 6 a 10 años, y Pollina tiene una hija y gemelos de 6 años, 11). Las cárceles no son el final de la investigación”, manifestó la oficial Geraldine Hart en una rueda de prensa.
En lo que respecta a los otros niños, según la policía, ya no están en el domicilio y ahora se encuentran en un lugar seguro.
Para finalizar, en el siguiente vídeo se explica más detalladamente qué es la hipotermia.