Cualquiera que aprecie el pescado y el marisco sabe que los mejores acompañamientos son los más ligeros, que dividen el paladar entre todos los sabores. El pescado tiene un sabor acentuado, por lo que necesita sabores más neutros para harmonizar. Si vas a servir una comida o una cena con pescado como plato principal, consulta estas sugerencias de acompañamiento para el pescado.
10 Recetas de acompañamiento para el pescado
El tipo de acompañamiento para el pescado que escojas dependerá de la ocasión y la forma de preparar el plato principal.
1. Arroz simple
El arroz es un grano con sabor neutro, el cual se adapta al plato que estés preparando. Este puede estar a penas salteado con cebolla y ajo o se puede convertir en un risotto de pescado, servido como plato principal. Es una de las principales sugerencias de acompañamiento para el pescado, ya que es ligero y todavía pide más platos, como ensaladas, para una comida completa y variada.
2. Mayonesa de patatas
No precisa de patatas inglesas, que son las más tradicionales, ya que esta mayonesa con verduras también se combina con chayote, ñame y boniatos. En la versión más casera, se hace una crema con yemas de huevo, ajo, limón, aceite de oliva, pimienta y sal. Luego, la crema se mezcla con un hierbas verdes y cualquier otra cosa que desee agregar. Es un gran acompañamiento para el pescado, servido tibio o frío.
3. Puré de manzana
Si te gusta mezclar un sabor salado con uno dulce u otros opuestos, esta es una de las recetas que debes tener bajo la manga. El puré de manzana se combina con el pescado asado con un sabor más fuerte, así como con las carnes de caza y carne de cerdo.
4. Verduras salteadas con champiñones
En sustitución al puré de manzana, una opción salada, ligera y colorida, con una mezcla de texturas que combina muy bien con un pescado asado o sellado en la sartén. Esta receta está hecha con champiñones, zanahorias, pimientos, calabacín, puerros, aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.
5. Cuscús de quinoa
Para aquellos que están más preocupados por una dieta nutricionalmente rica y equilibrada, este cuscús de quinoa seguramente les va a agradar. El plato está presente como una opción en dietas de todo tipo, y solo lleva ingredientes ligeros para combinar con el pescado.
6. Brocheta de verduras
Esta es una sugerencia muy práctica y perfecta para cuando vayas a hacer el pescado a la parrilla o frito para servir como refrigerio. Las brochetas se pueden hacer con las verduras que más te gusten, luego se llevan a la barbacoa o parrilla para que estén más suaves y liberen aroma y sabor.
7. Chips de boniatos asados
Esta es una receta que se puede servir con brochetas de pescado y verduras a la parrilla como refrigerio, para el almuerzo o la cena. Todas son opciones ligeras y con sabor que se complementan entre sí. Para hacer estas chips es muy simple, ya que solo necesitas el boniato, el aceite, la sal y la pimienta. Por supuesto, y un buen cortador también
Conoce aquí diferentes recetas para hacer chips de boniato para picar.
8. Espagueti de calabacín al ajo y aceite
Muy popular en las dietas para adelgazar, el espagueti vegetal es un éxito, dado que tiene el formato de la pasta y menos carbohidratos. Esta versión tiene un sabor intenso, pero suave al ajo y aceite, lo que resulta en un gran acompañamiento para el pescado.
9. Judías verdes estofadas en mantequilla
Con los condimentos idóneos y el tiempo de cocción adecuado, las judías verdes estofadas en mantequilla son simplemente perfectas como acompañamiento a de plato principal que tenga como base el pescado. Los sabores encajan muy bien, así como las texturas suaves. La receta incluye judías verdes, mantequilla, sal, pimienta, ajo y perejil.
10. Puré de yuca
Este puré de yuca o mandioca es un intermediario entre la mayonesa de patatas y el puré de manzana. Tiene el sabor salado de uno y la consistencia cremosa del otro. Es un gran plato para servir con pescado, ya que es suave y complementa al plato principal.