Las chanclas blancas combinan con varios looks veraniegos. Pero, para darle ese toque de ligereza al visual, necesitan ser blanquitas como cuando las compraste. Entonces, si tus chinelas blancas se ponen amarillas, mira qué productos debes usar para hacer una limpieza y conseguir aclararlas, quitando toda la suciedad.
Qué no se debe usar
Antes de todo, si pensabas que la mejor solución sería sumergir sus chanclas en agua con lejía, quítate esa idea de la cabeza. Cuanto más lavados, el cloro hará lo contrario: dejará más manchas amarillas, además de secar el material de la chancla, provocando aberturas.
Prelavado
Para comenzar a quitar la suciedad amarilla de sus chanclas blancas, haz un prelavado con una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Mezcla hasta formar una pasta, luego usa un cepillo o esponja para frotar esta mixtura en las chinelas ya mojadas y con la suciedad gruesa quitada. Frota bien, y luego enjuaga
Lavado
Después del primer paso, coloca unas gotas de detergente de lavavajillas en las chanclas y frota de nuevo. Si notas que aún quedaron manchas, haz otra mezcla con bicarbonato de sodio y vinagre blanco, aplícala, frota y deja actuar unos minutos. Luego, enjuágalas, déjalas secar y tendrás unas chanclas blancas para usar.