En verano, a la mayoría de la gente les gusta tomar el sol para obtener un bronceado perfecto y mantener su piel dorada. Pero incluso siguiendo los consejos importantes sobre cómo usar protector solar, tomar el sol en horas más seguras y comer de manera saludable, a algunos todavía les resulta difícil obtener color. Es para estos casos que existe el acelerador de bronceado.
¿Qué es el acelerador de bronceado?
Este producto se encuentra fácilmente en las farmacias y puedes aplicarlo en tu piel, así como también un protector solar o un bronceador, para que el bronceado penetre en tu piel más rápido y dure más. Se vende en versiones de crema o de aerosol.
¿Cómo funciona?
Este producto contiene un compuesto llamado Tyrosilane C, que es responsable de aumentar la producción de melanina, una sustancia que define el color de la piel. Entonces, cuanto más melanina tengas, más oscura será la piel.
Este es el principal principio activo del producto, pero también está compuesto de vitaminas y aceites vegetales que contribuyen a mantener la piel hidratada, o sea, a mantener el bronceado por más tiempo sin pelarte.
Basta aplicar el producto en tu piel cuando te vayas a exponer al sol o unas pocas horas antes, y la ventaja es que puedes pasar menos tiempo al sol que usando sólo un bronceador.
Las mejores marcas
La mejor forma de descubrir tu marca favorita es probando el producto, pero para saber dónde comenzar, las marcas más famosas en el mercado son Australian Gold y Anasol, siendo cada una de las cuales tienen variedades de aceleradores con diferenciales en la composición que puedes elegir dependiendo el tipo de piel que tengas.
Cuidados a tener en cuenta
Un cuidado muy importante es que no todas las marcas tienen protector solar en la composición.
Por lo tanto, incluso si el producto es efectivo con unas pocas horas de exposición al sol, y si estás expuesto a las horas más seguras, primero debes usar una capa de protector solar en la piel y luego aplicar el acelerador.
De lo contrario, corres el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel, manchas e incluso cáncer por la falta de protección solar con el tiempo.
No tengas miedo de no broncearte si usas un protector, ya que en verdad es todo lo contrario. Los dos productos tienen funciones diferentes. En cuanto al protector, este bloquea los rayos nocivos. Por su parte, el acelerador produce más melanina. Entonces, al usar ambos juntos, mejorarás el efecto de un bronceado saludable y duradero.
¿Es posible hacer un acelerador de bronceado casero?
Existen muchas recetas bronceadoras y aceleradoras con ingredientes como la canela, el aceite de almendras y el pimentón. Sin embargo, hay que recordar que ninguna de ellas está científicamente probada para determinar su efecto en la piel, lo que garantiza que no habrá imperfecciones ni efectos secundarios.
Por lo tanto, no se considera seguro para la salud aplicar recetas caseras a la piel y exponerse al sol. La mejor opción es apostar por productos farmacológicos testados y aprobados, asegurando el efecto deseado.
Como una opción casera, lo que puedes hacer para acelerar tu bronceado mientras usas un protector y un acelerador es consumir alimentos que hagan que tu cuerpo produzca más melanina.
Estos alimentos son vegetales de color verde oscuro, remolachas, zanahorias, naranjas y bayas. Come estos vegetales en forma de ensalada, zumo, salteados o al vapor diariamente. Además, bebe mucha agua para mantener la piel siempre hidratada y ayudar a que el bronceado dure más tiempo.