Menu

Aceite de jengibre casero: cómo hacerlo fácilmente

Alivia los dolores musculares, de garganta y de migraña con aceite de jengibre

Crédito de la imagen: Pixabay

Pub

El aceite de jengibre casero es conocido gracias a sus distintas propiedades, ya sean las culinarias como las que ayudan a la salud de las personas. Por lo general, con una cucharadita de este aceite, se pueden combatir distintos males y reducir los dolores de forma natural. Un claro ejemplo es el pesar de garganta que se alivia con caramelos hechos a base de esta planta.

Cómo se hace el aceite de jengibre casero

Crédito de la imagen: Freepik

Hacer aceite de jengibre casero es muy simple y una muy buena opción ya que no se vende en todas las tiendas o establecimientos.  Además, de esta manera, se puede producir y embotellar en las cantidades que cada persona quiera.

Ingredientes

  • Jengibre fresco: 1 taza;
  • Aceite de oliva: 1 y ½  taza.

Modo de preparación:

Pub

1. Enjuaga y deja secar 1 taza de jengibre fresco durante algunas horas.

2. Pon el aceite de oliva en un tazón para hornear.

3. Corta el jengibre y luego triturarlo con el rallador de queso

4. Agrega todo en el tazón con el aceite de oliva.

Pub

5. Introduce la mezcla en el horno y déjala a fuego lento durante 2 horas.

6. Cuela la mixtura para eliminar todos los pedacitos de jengibre.

7. Vierte todo el líquido en botellas de vidrio.

Pub

8. Guarda todo en un lugar fresco y seco.

Este aceite tiene una duración máxima de 6 meses.

Beneficios del aceite de jengibre

Crédito de la imagen: Apunterd

El aceite de jengibre casero contiene distintos beneficios para la salud y es muy bueno para combatir algunos malestares, generalmente estomacales. Por esa razón, nunca está de más tener una botellita al alcance.

Pub

Combate problemas estomacales

El aceite de jengibre tiene propiedades que ayudan a mejorar la digestión. Por esa razón, es un óptimo remedio para tratar los espasmos, las flatulencias, dispepsia y la indigestión. Además, es un producto perfecto para perder peso al permitir que las grasas se quemen más rápido.

Es bueno para el corazón

Para quienes sufran enfermedades cardíacas, un poco de aceite de jengibre todos los días puede ser un gran alivio ya que éste ayuda a reducir el riesgo de arteriosclerosis, el nivel de colesterol malo en la sangre y los coágulos. Por eso, es bueno tomarlo de manera regular para así prevenir distintos problemas del corazón.

Combate problemas respiratorios

Crédito de la imagen: Freepik

Para tratar complicaciones que, generalmente vienen durante las bajas temperaturas del invierno como los resfriados o la gripe, el aceite de jengibre casero puede ser un gran aliado. Éste abre las vías respiratorias.

Pub

Entre otras cosas, este producto tiene la capacidad de tratar la tos, la bronquitis, la gripe y los resfriados. Igualmente, el jengibre fresco hecho té puede eliminar los mocos tanto de la garganta como los pulmones.

Regula la presión arterial

Quienes tienen antecedentes familiares de hipertensión, temen que tarde o temprano les llegue la noticia de que deben empezar a medicarse. Una buena forma de evitar la presión alta, es el jengibre ya que ayuda a regularla y previene una hipertensión crónica.

Usos del aceite de jengibre

Crédito de la imagen: Freepik

Para distintos problemas que puedan sufrir las personas, el aceite de jengibre casero tiene algunas soluciones. Gracias a sus distintas propiedades, sus usos son muy diversos y completos.

Pub

Analgésico muscular

Si alguien sufre un golpe y la zona afectada se inflama mucho, un poco de aceite de jengibre aplicado en el área puede ser la solución. Dicho producto cuenta con propiedades analgésicas y antiinflamatorias que reducirán la hinchazón muscular.

Para poder utilizarlo de esta manera, lo único que hace falta es tener a mano un poco de aceite y, de ser necesario, algo de algodón. Las gotitas, deben ser aplicadas en la herida mientras se dan masajes en el músculo.

Da energía

El jengibre es un estimulante natural, como la cafeína o el azúcar. Por esa razón, es bueno aplicar un poco de aceite en un té durante las mañanas, o incluso por las tardes. El momento del día depende de tus necesidades.

Pub

Cuidado del cabello

Crédito de la imagen: libreshot

Para quienes quieren mejorar su cabello y recuperar algo del brillo que se ha ido con el correr de los años, unas gotitas de aceite de jengibre casero en el envase de champú pueden tener un gran resultado. Además, previene la caída del pelo.

Combate la impotencia

Aunque este dato no ha sido aún comprobado de manera científica, muchas personas recomiendan el aceite de jengibre para fomentar la virilidad de los hombres.

Dado que la raíz de jengibre es un afrodisíaco natural, este producto puede ayudar a combatir la impotencia sin la necesidad de utilizar compuestos químicos. Asimismo, coadyuva a prevenir la eyaculación precoz.

Pub

Disminuye la migraña

Por desgracia, cada vez más personas padecen migraña. Con el fin de acabar con los odiosos dolores de cabeza, el uso del aceite de jengibre es muy recomendado gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Incluso, también se aconseja el consumo de jengibre en polvo para esta complicación.

Consejo final:

Si tienes algunos de los problemas antes mencionados, el aceite de jengibre casero puede ser una solución económica y natural para combatirlos. De todas formas, siempre es bueno acudir a un médico para que te recete lo que más se adecúa a tu caso personal.

Si te interesa saber cómo utilizar el jengibre para mejorar tu cabello, aquí tienes un video que lo explica paso a paso.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil