Embarazarse puede parecer sencillo, pero no lo es. Son muchas las mujeres que luchan para lograr un embarazo con éxito. Afortunadamente, existen una serie de alternativas médicas o naturales para ayudar en este proceso. Recientemente se ha dado mucha importancia al papel del aceite de onagra para quedar embarazada. ¿Quiere saber cómo funciona?
¿Qué es el aceite de onagra?
El aceite de onagra se trata de un aceite esencial extraído de las semillas de la flor de onagra a través de un proceso de prensado al frío. Ha ganado mucha popularidad por los beneficios que trae a la salud, especialmente para la fertilidad, tanto masculina como femenina. Puede consumirse en forma de cápsulas blandas, así como aplicarse por vía cutánea según el uso que se le quiera dar.
¿Funciona el aceite de onagra para quedar embarazada?
Diferentes estudios han concluido que el aceite de onagra ayuda a optimizar las oportunidades del embarazo. Los resultados de estas investigaciones arrojan que cerca del 80% de los casos resultan exitosos, siempre que el consumo de este aceite se coordine con el calendario de ovulación. Esto es posible gracias a las propiedades que inciden sobre diversos procesos orgánicos. A saber:
Regula las hormonas
La onagra ayuda a ordenar la producción hormonal y favorece la regulación del ciclo menstrual.
Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (SPM)
El aceite de onagra impacta positivamente en el alivio de los dolores del SPM llamados dismenorrea, así como en los cólicos sufridos por endometriosis, enfermedad que puede estar asociada a problemas de infertilidad.
Aumenta la producción de moco cervical
Aumenta la cantidad y la calidad del moco cervical, favoreciendo la movilidad de los espermatozoides y creando condiciones para que vivan hasta 5 días en las trompas de falopio.
Reduce los quistes ováricos
Ayuda a reducir los quistes ováricos relacionados con las dificultades de procreación.
Mejora la circulación sanguínea
En este caso, ayuda a los hombres. Al mejorar la circulación sanguínea tiene un efecto inmediato en el drenaje de los genitales masculinos.
Cómo tomar aceite de onagra para mejorar la fertilidad
El aceite de onagra para quedar embarazada se debe tomar desde el primer día de la menstruación hasta la ovulación. Esto permite que, en caso de fecundación, el óvulo fertilizado pueda mantenerse libre de cualquier efecto secundario.
En el primer ciclo se debe comenzar por consumir 500 mg tres veces al día. En el siguiente mes, puede aumentarse la dosis a 1000 mg tres veces diarias.
Otros remedios caseros para la fertilidad
Lo mejor para aumentar la fertilidad es consumir una dieta balanceada, pero especialmente rica en calcio, ácido fólico, vitamina C y vitamina D.
Usted puede además combinar esto con un té que incluye todas estas propiedades. Tome nota:
En un litro de agua recién hervida, haga una infusión con 1 cucharada de ortiga, 1 cucharadita de cola de caballo, 1 cucharada de romero y 1 cucharada de artemisa. Tape y deje reposar por 10 minutos.
Este té para la fertilidad debe ser consumido dos veces al día: una en ayunas y otra antes de acostarse. Haga esto por 3 ciclos, iniciando el primer día del período menstrual hasta el día 14.
Consejos finales
Recuerde que no debe automedicarse e informarse sobre las contraindicaciones de la onagra. Los consejos aquí expuestos se comparten con fines informativos y NO sustituyen la consulta médica. Antes de iniciar cualquier tratamiento, hable con su médico de confianza.
Para saber más sobre los beneficios de la onagra en la fertilidad, consulte el siguiente vídeo: