¿El aceite de onagra engorda?
Créditos de la imagen: COCINACONSENTIDO.ES

¿El aceite de onagra engorda o adelgaza?

Sus nutrientes y propiedades son coadyuvantes de la reducción y control del apetito

Pub

¿El aceite de onagra engorda o ayuda a adelgazar? Este es uno de los debates que encontraremos en las redes alrededor de este producto. Se sabe que el aceite de onagra tiene muchísimas propiedades, como la reducción del colesterol y el control de la presión arterial. ¿Pero ayuda en el control del peso?

¿El aceite de onagra engorda?

El aceite de onagra no engorda. Primero, no es un aceite para cocinar, por ejemplo. Se trata de un aceite esencial para usos medicinales. Sus nutrientes y propiedades, como el omega 6, son más bien coadyuvantes de la reducción y control del apetito.

Sumemos el hecho de que el aceite de onagra controla el colesterol malo y equilibra el metabolismo. Otra manera de decirlo es que impide la acumulación de grasas en la sangre y estimula la quema de grasas.

Estos factores ayudan indirectamente en el control del exceso de peso, siempre que consumamos el aceite como un suplemento en el contexto de una dieta balanceada y una buena rutina de ejercicios.

Pub

Por ende, el aceite de onagra no es una máquina quemagrasas, pero a través del mejoramiento de diferentes sistemas del organismo, hace más eficiente la pérdida de peso.

Cómo tomar aceite de onagra para adelgazar y dosis recomendada

Antes de consumir este aceite, es recomendable que consulte a su médico o nutricionista, ya que este producto tiene algunas contraindicaciones.

El aceite de onagra para adelgazar debe ser consumido en cápsulas blandas, también llamadas “perlas”. Estas cápsulas pueden ser adquiridas en farmacias y tiendas naturistas. Normalmente, deben ser consumidas como un suplemento alimenticio. Por ende, se recomienda 2 cápsulas diarias antes de la comida.

Otros beneficios del aceite de onagra

El aceite de onagra tiene muchos beneficios además de ayudar en el proceso de adelgazamiento. Nombremos los más importantes:

Pub
  • Ayuda a reducir los síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia;
  • Mejora los problemas de próstata y disfunción eréctil;
  •  Aumenta la fertilidad en hombres y mujeres;
  • Alivia dolores, especialmente en las articulaciones;
  • Alivia problemas cutáneos,
  • Mejora la tensión arterial y controla el colesterol, entre otros.

Consejos finales

No existen fórmulas mágicas para adelgazar. Así como engordar es un proceso, perder peso también lo es. Por eso, si usted desea adelgazar, bien sea ayudándose con el aceite de onagra o cualquier otro producto, es esencial que se habitúe a una dieta balanceada, con bajas dosis de azúcares, grasas y carbohidratos, y que además practique ejercicio con regularidad.

Para conocer más sobre el uso del aceite de onagra para adelgazar:

Pub

 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR