El laurel es una planta aromática muy conocida en el mundo culinario. Esta le da un gusto bien diferente a las comidas. Por ello, es un ingrediente indispensable en cualquier plato que se tercie. Además de esta propiedad, este producto le reporta diversos beneficios al organismo por medio de sus propiedades antioxidantes, por ejemplo. Uno de los usos que se le puede dar es para combatir la pérdida del cabello. Para este fin, nada mejor que aplicar el aceite de laurel casero.
Aceite de laurel casero
Debido a que el laurel es un gran aliado para la salud, una buena opción sería plantarlo en casa. Tanto si lo compras como si lo sacas de tu propio huerto, es bueno que sepas qué beneficios te aporta.
Por un lado, las hojas de laurel sirven para tratar problemas respiratorios, disminuye la ansiedad y el estrés y combaten la inflamación. De igual manera, ayudan a mejorar la digestión, protegen el corazón y cuidan de la melena.
En relación a esta última propiedad, el aceite de laurel casero es ideal para combatir la caída del cabello. Asimismo, este producto elimina la caspa y mejora el aspecto de los folículos capilares.
Ingredientes
- Hojas de laurel: 15 gramos;
- Aceite de almendras dulces: 200 gramos (1 taza).
Vas a necesitar también un recipiente de vidrio para guardar el aceite.
Modo de preparación
1. En primer lugar, pon las hojas en el frasco de cristal.
2. Después, incorpora el aceite de almendras.
3. Ahora cierra el frasco con la tapa.
4. Deja el recipiente entre 30 y 40 días un sitio fresco para que repose.
5. Transcurrido el tiempo, ya puedes aplicar el aceite en tu pelo cuando esté húmedo. Hazlo de la raíz en dirección a las puntas masajeando tu cabello.
Para notar los resultados, se aconseja que utilices este aceite casero una vez a la semana.
Importante: Los datos expuestos en esta nota no remplazan la opinión de un profesional. Antes de aplicar este producto en tu pelo, consulta con un especialista si es adecuado para ti, teniendo en cuenta el tipo de cabello que tienes. Asimismo, se aconseja que hagas un test en un mechón para verificar que no te genera ningún tipo de reacción adversa.
Para finalizar, puedes familiarizarte más con los usos y las propiedades del laurel viendo el siguiente vídeo.