Menu

Aceite de higo chumbo: propiedades y usos

El aceite de higo chumbo tiene extraordinarias propiedades que han sido reconocidas por la industria cosmética

Créditos de la imagen: Pixabay

Pub

El aceite de higo chumbo es un producto que ha representado toda una revolución en el mundo cosmético gracias a sus propiedades antioxidantes. Se le conoce por su efectividad en la lucha contra las arrugas y la resequedad de la piel. ¿Pero quiere saber todo lo que puede hacer por usted?

¿Qué es el aceite de higo chumbo?

El aceite de higo chumbo proviene del fruto del cactus, que recibe el nombre de higo chumbo, el cual suele encontrarse en zonas como Marruecos, el Mediterráneo y la costa californiana. Este cactus es conocido también como Chumbera o Nogal, y se puede encontrar hoy por hoy también en algunos países tropicales.

Las propiedades de esta planta para la piel ya eran conocidas desde tiempo inmemoriales, pues los pueblos antiguos hacían compresas o apósitos con la baba del nogal para tratar las inflamaciones cutáneas y todo tipo de heridas.

Existen dos versiones de este aceite en el mercado: Por un lado, el denominado “aceite de higo chumbo (macerado)”, que se hace a partir de la maceración de la flor de cactus solamente. Por otro lado, el “aceite de semillas de higo chumbo”, producido a partir de las semillas del fruto.

Pub

Propiedades

El aceite de higo chumbo tiene extraordinarias propiedades que han sido reconocidas por la industria cosmética para tratar el envejecimiento. Veamos algunas de ellas:

  • Es apto para todo tipo de piel;
  • Contiene altas proporciones de vitamina E;
  • Los antioxidantes que contiene inhiben la acción de los radicales libres, gracias a ello reduce y combate las arrugas y ojeras;
  • Gracias a la presencia de ácido graso esencial, como el omega 6 y 9, el aceite de higo chumbo le ofrece nutrientes y protección a la piel;
  • Tiene propiedades regeneradoras, por lo que colabora con el tratamiento de cicatrices, estrías y manchas de la piel;
  • Hidrata la piel a profundidad;
  • Estimula el regeneramiento celular de la piel;
  • Fortalece las uñas y el cabello y les da un aspecto saludable.

Cómo aplicar el aceite de higo chumbo

Siga las recomendaciones a continuación:

  • Use este producto en la noche antes de acostarse y déjelo actuar hasta el día siguiente;
  • Aplique el aceite de higo chumbo en pequeñas cantidades;
  • Será suficiente 1 gota de este aceite alrededor de los ojos y  en la comisura de los labios.

Como recomendación general, debemos hacerle saber que los resultados del aceite de higo chumbo dependerán de la calidad del producto que usted compre. Vaya a su tienda naturista de confianza y adquiera allí este aceite para garantizar su efectividad.

Si quiere conocer a profundidad qué puede hacer por su piel este aceite y cómo lo puede aplicar, consulte el siguiente vídeo:

Pub

 

Leave a Reply

Salir de la versión móvil