Esta es una receta de la abuela, pero ya la han usado varias celebridades y especialistas para el cuidado capilar. La sensación del momento, el amado (y natural) aceite de coco. ¿Quién no conoce sus muchos beneficios para la piel, el cabello y los alimentos?
El aceite de coco es un producto alimenticio. Por eso, si quieres probar esta maravilla, busca en la sección de productos orgánicos del supermercado. Este debe ser natural y 100% orgánico. De esta forma garantizará que disfrutes de todos los beneficios que ofrece. El aceite de coco se puede usar para nutrir el cabello, así como para limpiar el cuero cabelludo y liberarlo de la caspa. Asimismo, se puede emplear para pieles muy secas, además de ser una alternativa saludable al aceite de soja en términos culinarios.
Son tantos beneficios que no caben en un solo artículo. Pero el truco es usar el aceite para tratar el cabello, y ese es el que se expone, a seguir. Como se dijo, muchas personas ya usan el aceite de coco, pero debes saber cómo utilizarlo para cada tipo de cabello, para que el cabello quede aún más hermoso con este regalo que la naturaleza te da.
El terapeuta capilar Paulo Mazanadê también se entregó al aceite y dio estos consejos:
Para cabello secos / secos y con puntas abiertas
Cualquier persona que esté o tenga el cabello muy seco, frágil y poroso con las puntas abiertas se beneficiará enormemente del aceite de coco. Pasa el aceite en el cabello seco y déjalo actuar durante, al menos, 4 horas. Después, retíralo en el baño. ¡Haciendo este tratamiento, una vez a la semana, en poco tiempo, tu cabello será otro!
Para las puntas abiertas, el aceite se puede usar como tónico. Basta masajear el aceite en las puntas de tu cabello mientras te bañas.
Cabello con raíces grasas y puntas secas
Para este tipo de cabello, concentra el aceite en las puntas del cabello, para un tratamiento más fuerte.
Cabellos grasos
Aplica el aceite sobre el cabello justo antes del baño. Si lo deseas, puedes añadir un poco de aceite de coco al acondicionador o la mascarilla de hidratación.
Antes de realizar los procedimientos, haz un test en tu piel para ver si te ocasionará alguna reacción. Cada organismo reacciona de manera diferente y se debe consultar al médico especialista para mejorar y controlar los resultados deseados.
Ten presente que los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, antes de usar el aceite de coco en tu pelo, consúltale si es adecuado para tu cabello.
¿Tú utilizas aceite de coco en tu cabello? ¡Cuéntalo en los comentarios!
¡Comparte este consejo!