La pérdida de cabello y las canas son absolutamente normales, especialmente con el avance de la edad. Sin embargo, algunos factores contribuyen a anticipar o acentuar los dos problemas.
Para ambos casos, el aceite de coco es una excelente opción. El producto funciona como un regulador, y entre los resultados esperados con su uso está la prevención de la pérdida de cabello, la aparición de canas y la ayuda en la regeneración del cuero cabelludo.
Conoce las propiedades del aceite de coco
- Contribuye a reducir el colesterol
- Facilita la digestión
- Contribuye a la dispersión de microorganismos (virus y bacterias) en todo el cuerpo
- Ayuda a combatir el estrés
- Mejora la apariencia de la piel
Entre los muchos beneficios del aceite de coco está la ayuda para regenerar el cuero cabelludo cuando hay inflación en el epitelio. Cuando se trata la inflación, hay menos incidencia de caída.
Si lo usas regularmente, el aceite de coco contribuye a la reanudación del proceso de formación de melanina, disminuyendo las canas.
¿Y por qué se cae el pelo y aparecen las canas?
No es a penas la edad lo que contribuye al proceso de debilitamiento de los mechones hasta que se caen. Esta tampoco es la única explicación de la pérdida de pigmentación. El desgaste del cuerpo motiva la caída y las canas, con seguridad, pero también hay enfermedades y estrés que aceleran el proceso.
Algunas personas, incluso cuando entran en la década de los 20, ya comienzan a tener canas. Esto se debe a la pérdida de melanina, una sustancia que se deposita en el folículo piloso.
La acumulación de un componente llamado peróxido de hidrógeno también contribuye al blanqueamiento del cabello.
La caída es un proceso multifactorial y un poco más complicado. Cabe destacar que la caída del cabello es normal. Esto es parte del proceso de renovación del mismo. Solo es preocupante cuando la pérdida de es mayor que la capacidad de reemplazo del cuerpo o, incluso, permanente.
La etapa de pérdida permanente del cabello conduce a la pérdida permanente, una situación que afecta más a los hombres, pero también puede afectar a las mujeres.
Las siguientes situaciones pueden conducir a la caída del cabello:
- Estrés
- Enfermedades que dejan el organismo muy debilitado
- Dieta baja en vitaminas y minerales
- Hipotiroidismo
- Lactancia materna
A veces, la pérdida de cabello puede indicar un problema mayor. Es por eso que se debe contactar al médico para analizar la forma más adecuada de tratamiento.
¿Te gustó el consejo? ¿Qué tal compartirlo?