El aceite de coco es un producto multifuncional. Esto quiere decir que hay varias formas de utilizarlo.
Como un aliado de la belleza, el aceite de coco también tiene la capacidad de hacer que la piel sea más joven y actúa como hidratante.
Conoce las propiedades del aceite de coco:
- Antiinflamatorio
- Antiviral
- Antifúngico
- Antibacteriano
Y no solo eso, cuando se usa como un producto de belleza, el aceite de coco tiene una acción cosmética en el cabello y la piel. Vale la pena descubrir sus funciones.
Cabello
Elimina la caspa porque ayuda a reducir la descamación del cuero cabelludo. El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y disminuye el escozor.
Aplica un poco antes de irte a la cama y retira el aceite por la mañana en el baño. Tras unos días ya notarás la diferencia. También evita las puntas abiertas y puede sustituir el acondicionador y el gel para el cabello.
Piel
Tiene acción astringente y cierra los poros. Mejora la apariencia del acné y deja la piel suave, limpia y clara.
También puede reducir las estrías si se usa regularmente. Una buena opción para los hombres es reemplazar el gel de afeitar por el aceite de coco; hace toda la diferencia para la piel.
Puede usarse como exfoliante y cicatrizante. Si te haces un tatuaje, usa el aceite de coco para regenerar la piel y proteger el diseño.
Aplica el aceite de coco para sustituir tu desodorante: no te arrepentirás.
Uñas
Suaviza las cutículas, mejorando la apariencia de las uñas.
Puedes usarlo en tu bebé
El aceite de coco puede sustituir el champú para bebés porque protege la piel del pequeño sin causar alergias.
¿Te gustó el consejo? ¡Entonces, compártelo!
Atención: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Por lo tanto, consulta siempre a un médico si este producto es idóneo para ti ya que cada organismo es diferente y puede reaccionar de distinta forma a la mencionada.