Menu

Aprende cómo usar el aceite de ajo en beneficio para la salud

El ajo es un alimento usado en la cocina y también con fines medicinales desde hace muchos siglos. Conoce la versión en aceite

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Comer ajo es muy bueno para la salud, tanto que algunas personas mastican ajo todo el día, incluso sabiendo que su aliento no será agradable. Una mejor idea, en este caso, sería consumir la cápsula de aceite de ajo. ¿Has escuchado hablar de ella?

Para obtener aceite de ajo se pueden realizar dos procesos: destilación al vapor de ajo picado o inmersión del ajo en aceite vegetal. La primera forma es la más concentrada y las dos versiones se venden en cápsulas en tiendas especializadas.

Lo importante es que el aceite de ajo nunca se calienta en el proceso de fabricación. Esto se debe a que el calentamiento implica la pérdida de nutrientes del ajo.

¿Para qué sirve el aceite de ajo?

El ajo en cualquiera de sus formas es muy beneficioso para la salud, pero si no te gusta usarlo como especia en los alimentos, las cápsulas de aceite de ajo son la mejor opción.

Pub

El aceite de ajo está destinado a proporcionar buenas cantidades de vitamina A, B y C, antioxidantes, acelerar el metabolismo, proporcionar potasio, sodio, mucho calcio, un poco de proteína e incluso carbohidratos.

Cuando se usa fuera de las cápsulas, se puede aplicar en la piel o mezclar con agua para tratar heridas, aliviar el escozor y ayudar a la cicatrización.

Beneficios del aceite de ajo

El aceite de ajo, el cual debe enfriarse obligatoriamente, promoverá beneficios para la salud de todo el organismo. Este se recomienda para:

  • Tratar enfermedades causadas por bacterias, virus y parásitos;
  • Reducir los síntomas de la gripe y el resfriado;
  • Prevenir la arteriosclerosis;
  • Promover la renovación celular a través del efecto antioxidante;
  • Fortalecer el sistema inmunológico;
  • Mejorar la salud del corazón
  • Controlar la presión sanguínea y la diabetes;
  • Combatir el estreñimiento;
  • Contribuir al proceso de adelgazamiento.

Cómo tomarlo y cuál es la dosis recomendada

No hay una sola dosis recomendada de aceite de ajo para todos, ya que cada organismo necesita cantidades específicas.

Pub

Por lo tanto, es mejor que lo consultes con tu médico o nutricionista antes de comenzar a usar las cápsulas. No obstante, básicamente, la dosis promedio es de 1 cápsula 2 veces al día antes de las comidas.

¿Existen contraindicaciones?

La única contraindicación es en el caso de las mujeres lactantes, ya que puede cambiar el sabor de la leche y el bebé puede rechazarla. En algunos casos, puede estar prohibido durante el embarazo y antes y después de una operación.

En general, al igual que todo lo que se ingiere, el aceite de ajo debe consumirse en una dosis equilibrada, sin exagerar.

Pub

Por lo tanto, además del caso de las mujeres lactantes, no hay contraindicaciones, siempre que no se exceda la cantidad recomendada por el médico. Si esto ocurre, pueden presentarse náuseas, vómitos, diarrea y malestar general.

Incluso si es en forma de cápsulas, el aceite de ajo puede causar mal aliento y hacer que el olor sea más fuerte con el sudor, ya que el hedor es una de las características de la alicina, un componente del ajo que es responsable de muchos de sus beneficios para la salud.

Consejo: Cómo hacer aceite de ajo en casa

Si no quieres comprar el aceite hecho en cápsulas, es posible hacerlo en casa como se muestra en el próximo vídeo.

Pub

Leave a Reply

Salir de la versión móvil