dejar de roncar
Crédito de la imagen: Freepik

Cómo dejar de roncar

Roncar puede traer graves problemas de salud

Pub

Muchas personas roncan mientras duermen. Estos ruidos incomodan a los que descansan cerca de dicho individuo. Asimismo, indican que éste está padeciendo algún problema de salud, el cual puede llegar a ser grave. Dado que el resollar no es una simple anécdota, aprende cómo dejar de roncar con unos prácticos consejos.

4 Trucos para dejar de roncar

La persona que ronca, no lo hace a propósito. Por tanto, es fundamental que su entorno sea comprensivo con ella, sobre todo, porque esta situación afecta negativamente a la calidad de vida de quien la padece. Tensión arterial alta, infarto cerebral o de miocardio son algunos de los problemas que pueden desencadenar los ronquidos.

Ejercita la lengua

Un consejo para dejar de roncar es ejercitar la lengua para tonificarla. De esta manera, estarás reduciendo las posibilidades de que se vaya para atrás mientras descansas.

Para ello, saca la lengua y ponla lo más lejos que puedas para abajo y para arriba. También de izquierda a derecha por 60 segundos.

Pub

Otra forma es fruncir los labios y succionas como si estuvieses bebiendo algo con un popote. Ten en cuenta que debes tensar tanto la lengua como los músculos de la boca. Mantén la postura por cinco segundos y relaja la boca. Repite este proceso cinco veces.

Canta o toca un instrumento antes de irte a la cama

Crédito de la imagen: Pxhere

Puede que suene a risa, pero este truco ayuda a reducir los ronquidos ya que se ejercitan los músculos de la garganta. Tocar un instrumento que sea de viento como es la flauta, igualmente, hace que se entrenen los músculos de la faringe.

Lleva una cena antironquidos

La alimentación también puede incidir negativamente a la hora de roncar. Para diminuir las posibilidades de resollar, haz una cena liviana. Si comes copiosamente, tu estómago estará a rebosar y presionará el diafragma, es decir, el músculo que se halla entre el pectoral y la cavidad abdominal. Como consecuencia, respirarás peor.

Evitar la ingesta de alcohol, como mínimo cuatro horas antes de irte a la cama también ayudará a evitar los ronquidos. Esto se debe a que esta bebida provoca hipotonía, o sea, una reducción de la tonicidad de la faringe.

Pub

Haz deporte

Realizar ejercicio hará que se incremente el tono muscular de tus vías respiratorias de la parte de arriba. Igualmente, el deporte ayuda a que se controle mucho mejor la respiración.

Descubre por qué un estudio dice que no hacer ejercicio puede ser peor que fumar.

Cirugía para dejar de roncar

Crédito de la imagen: Freepik

Algunas personas, cuando saben que roncan, deciden ponerse unas tiras en la nariz para dilatar las aletas nasales y poder respirar mejor. Otra opción para dejar de roncar es la de someterse a una operación. La cirugía está enfocada corregir las alteraciones de la garganta y de la nariz, las cuales producen el resuello.

Pub

No obstante, se debe tener en cuenta que esta cirugía no es definitiva al 100%. Por tanto, con el paso de los años tanto la apnea como los ronquidos pueden volver en el paciente. Es por ello que la intervención sólo se aconseja en casos muy concretos.

Una vez que los expertos evalúan a la persona y acuerdan intervenirla, los resultados suelen ser fabulosas. La persona empieza a dormir bien y su calidad de vida aumenta.

¿Por qué roncan las personas?

Uno de los principales motivos por los que la gente ronca es por culpa de las enfermedades respiratorias como la sinusitis o las alergias. Por su lado, fumar, tener sobrepeso u obesidad o gastritis también afecta.

Pub

La ingesta de alcohol y de somníferos, la posición al dormir o tener el tabique nasal desviado son otras de las causas de los ronquidos.

Consejo final:

Dormir con más almohadas, perder peso, dejar de fumar o descansar de lado son algunas de las prácticas que ayudan a dejar de roncar. Asimismo, en este tipo de casos lo más recomendable es consultar con un médico cuál sería la solución más adecuada para tratar el problema en cada caso.

Para acabar, en el siguiente vídeo puedes ver unas sugerencias para dejar de roncar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR