Si tienes mal aliento frecuentemente, sabes lo vergonzoso e incómodo que puede ser para ti y los demás. Es muy desagradable tener mal aliento y querer, por ejemplo, charlar de cerca con alguien. Por regla general, quien tiene mal aliento se convierte en una persona insegura y con baja autoestima.
Ahora bien, lo que es cierto es que muchas personas piensan que el mal aliento proviene del estómago, la cual es una conclusión errónea. Principalmente, este proviene de las bacterias que se acumulan en la boca. Las estadísticas no mienten: el 90% de los casos de mal aliento se originan en la boca. Las bacterias se adhieren a los dientes y la lengua y, de esta manera, rompen los trozos de comida, lo que genera los llamados gases de azufre.
Factores que desencadenan el mal aliento. Conoce cuáles son
- Boca seca;
- Ayunas;
- Alimentos como el ajo;
- Mala higiene bucal;
- Extracción de dientes;
- Estrés;
- Alcohol;
- Alteraciones hormonales;
- Alimentos muy picantes;
- Alimentación sin carbohidratos;
- Gingivitis;
- Tabaco;
- Periodontitis;
- Bebidas como el café;
En relación al mal aliento matutino, para tu conocimiento, este es muy común y se produce por la saliva, que es menor cuando dormimos. Sin embargo, con eso no debes preocuparte.
¡Debes saber que, como siempre, la medicina natural tiene la solución! No asumas que solo tendrá solución usando productos farmacéuticos. Estos terminan siendo dañinos, debido a los efectos secundarios que, en ocasiones, provocan. Una buena opción es decantarte siempre por métodos o remedios naturales, como primera alternativa.
La receta que se expone, a continuación, está especialmente dirigida a ti, que padeces esta afección. Dicha solución te dará un aliento agradable sin mal olor. Miel, canela y limón son los protagonistas de esta terapia.
Receta para restaurar la respiración saludable
Ingredientes
- Canela en polvo: 1 cucharadita de té;
- Agua caliente: 1 vaso;
- Miel pura: ½ cucharadita de té;
- Zumo de limón: 2 unidades.
Preparación
1. Primero, asegúrate de tener un frasco para depositar la canela y la miel.
2. En seguida, vierte el agua caliente. No es necesario que esté extremadamente caliente.
3. Después, añade el zumo de los limones y cubre el frasco.
4. Por último, coloca el frasco en la nevera.
Cómo usarlo
Usa todos los días la preparación para enjuagar la boca. Esta receta es potente, en particular, gracias a las sustancias antibacterianas que contienen la canela y la miel.
Además de ello, estos medicamentos pueden utilizarse para tratar enfermedades respiratorias como los resfriados y la gripe al mismo tiempo que brindan beneficios para el sistema inmunológico.
Importante: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de usar este remedio casero, consulta a tu médico de confianza o dentista si es indicado para ti.
Pon en práctica este consejo y comparte los resultados.