Puede que el baño de tu casa huela mal por mucho que lo limpies, por ejemplo. El hecho de que no tenga una ventana que te permita ventilarlo, te hace pensar que ese hedor es normal. Pero no lo es. En primer lugar, debes controlar bien esos aromas para que no se conviertan en humedad. Por otro lado, el perfume tan desagradable se puede deber a las cañerías. Para eliminar de una vez por toda esa fragancia, descubre cómo acabar con los malos olores de las coladeras en tu vivienda con un remedio casero.
Cómo acabar con los malos olores de las coladeras en tu casa con un remedio casero
Si no es por la humedad, los aromas molestos en tu vivienda se deben a las tuberías, en la mayoría de las ocasiones. Pero no te desesperes que es posible eliminarlos con un remedio casero.
Descubre, a continuación, todo lo que vas a precisar para acabar con los malos olores de las coladeras en tu hogar.
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio;
- Lejía;
- Agua caliente;
- Vinagre.
Modo de preparación:
1. Para iniciar el proceso, limpia las coladeras y quita todos los pelos que se acumulan en estas.
2. Cuando el área ya esté limpia, vierte un poco de lejía y déjala que actúe durante 10 minutos. Se aconseja que uses mascarilla, dado que el olor del cloro es fuerte y, en ocasiones, puede llegar a irritar los ojos y la garganta. Asimismo, también es recomendable usar guantes para protegerse las manos.
3. A continuación, coloca el bicarbonato de sodio y el vinagre con precaución, y espera un cuarto de hora.
4. Tras los 15 minutos, vierte el agua hirviendo con cuidado de no quemarte.
Con este remedio casero, conseguirás que las cañerías se desatasquen, quitarás los malos olores, y conseguirás limpiar esta zona de las coladeras.
Evita a toda costa que las coladeras junten basura, pelos o mugre. Esto será de gran ayuda para evitar los malos olores.
Para finalizar, en el próximo vídeo puedes aprender un método muy bueno para desatascar un fregadero.