No hay manera para tener un jardín bonito y saludable, ya que tendrás que eliminar algunas plagas. Entre estas se encuentran las destructivas e incómodas babosas, los caracoles. Estos se alimentan de las hojas, dejando verdaderos cráteres en las plantas, es decir, cuando dejan una hoja para contar una historia. Por lo tanto, descubre cómo deshacerte de este problema, con recetas caseras y súper fáciles de hacer.
Haz una limpieza inicial
En primer lugar, es fundamental dificultar la reproducción de caracoles y babosas. Para hacer esto, elimina cualquier residuo en el área. También es fundamental limpiar todo el terreno, eliminando ramas y hojas secas, posibles lugares de desove y alojamiento. Haz este paso con cuidado, ya que puedes encontrar algunos de estos en el camino. Por lo tanto, utiliza guantes.
Deja cebos
Después es hora de hacer un cebo para juntar la mayor cantidad de caracoles en un mismo lugar. Para esto, por la tarde, distribuye pedazos de chayote en lugares con muchas plantas. También puedes usar trozos de arpillera empapados en cerveza. A la mañana siguiente, simplemente recoléctalos, usando guantes, para darle fin a esta plaga.
Deshidrata
Otra forma de eliminar los caracoles es deshidratándolos, lo que acaba ocasionando su muerte. Para ello, esparce sal por la maceta, siempre con cuidado de no contaminar la tierra. Si lo prefieres, también puedes utilizar cenizas de la barbacoa, que actuarán de la misma forma, sin dañar la tierra.
Son medidas muy sencillas que pueden salvar tu jardín. Recuerda que los caracoles también pueden transmitir enfermedades a los humanos. Por ello, deja a un lado el asco y acaba con esta plaga en tu jardín.