Menu

Aprende cómo acabar con la humedad de los armarios

Los períodos de lluvia en las casas con poca ventilación contribuyen al crecimiento de hongos

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

A pesar de que se esté en una estación poco lluviosa y seca, el problema de cómo acabar con la humedad en los armarios sigue siendo frecuente.

Además de dejar la casa con un aspecto descuidado y maloliente, los hongos y el moho generados por la humedad son extremadamente nocivos para la salud, especialmente para las personas alérgicas.

¿Cuáles son las causas de la humedad en los armarios?

El moho es causado por el exceso de humedad en el medio ambiente y sus principales víctimas dentro de la casa son las paredes, el techo, los baños y los armarios. La temporada de lluvias es ideal para la proliferación de hongos porque dejan manchas oscuras y un olor desagradable y característico.

Las estancias mal ventiladas o con poca luz se encuentran entre las principales causas del mal olor y del moho.

Pub

Si los armarios están siempre cerrados y reciben poca o ninguna ventilación y luz, los objetos que hay en su interior (desde ropa hasta sartenes) tienden a oler mal.

Asimismo, algunos tipos de madera tienen más probabilidades de contraer ciertos tipos de moho y hongos, mientras que los armarios empotrados pueden recoger la humedad de la pared.

Es importante acabar con la humedad de los armarios no solo para mantener la casa limpia y bien perfumada, sino también para evitar efectos secundarios. Muchas personas en contacto con el moho tienen dolor de cabeza, irritación nasal, náuseas y fatiga.

Arroz para acabar con la humedad de los armarios

Crédito de la imagen: Dicasonline

¿Alguna vez has visto esa famosa técnica de poner tu teléfono en un tazón de arroz cuando se te cae en el agua? No es de extrañar: el arroz es un excelente aliado para eliminar la humedad y se puede colocar en sobres o frascos dentro del armario para eliminar el mal olor.

Pub

Basta con colocar unos 40 gramos de arroz en bolsas de tela, atarlos bien y ponerlos entre la ropa, el suelo del armario y los cajones.

Cada 15 días cambia las bolsas y sentirás el efecto. Si deseas darle un olor agradable, puedes añadir granos de café ya que realizan la misma función. Para mejorar el efecto, adiciona una dosis de bicarbonato de sodio.

Otros trucos para acabar con la humedad en los armarios

Si no estás dispuesto a gastar el arroz en otro lugar que no sea la cocina, mira otros consejos para acabar con la humedad de los armarios:

Pub
  • Nunca almacenes ropa húmeda o parcialmente mojada. Asegúrate de que esté completamente seca antes de guardarla en el ropero.
  • La ropa sucia, los zapatos y las toallas, incluso con una pequeña mancha, pueden desarrollar hongos y apestar en el armario. Nunca almacenes piezas sin lavarlas o limpiarlas.
  • Siempre que sea posible, deja que el armario “respire” y abre las puertas para que se ventile e ilumine
  • Deja una bombilla de luz baja encendida en el armario para disipar la humedad
  • Da preferencia a los estantes metálicos ya que los estantes de madera tienen una mayor probabilidad de proliferación de hongos.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil