Cuando llega el invierno, todo y que para muchas personas es su época del año favorita, en lo que respecta al cuidado de las prendas de vestir, esta puede traer muchos quebraderos de cabeza. La humedad, especialmente en los días lluviosos, dificulta que las vestimentas se sequen y dejan en estas un aroma un poco desagradable. Pero, si comienzas a emplear unos trucos para acabar con el olor a humedad de la ropa en temporada de lluvias, pensarás que estás en verano.
Consejos para acabar con el olor a humedad de la ropa en temporada de lluvias
La ropa que es de algodón es la que más cuesta que se seque cuando llueve. Capaz que ya te has dado cuenta de esto. Debido a esto, quizás has puesto más suavizante para neutralizarlo. Empero, esta acción puede incluso potenciar el hedor.
Para evitar esto, existen algunos trucos muy buenos para acabar con el olor a humedad de la ropa en temporada de lluvias. Estos realmente facilitarán tu día a día. Antes de conocer cuáles son, debes tener en cuenta una cuestión muy relevante.
Es una realidad que no todo el mundo tiene una secadora o un patio donde poder tender la ropa. En estos casos, colgarla en un espacio cerrado es la única alternativa. No obstante, según un estudio de Mackintosh Environmental Architecture Research Unit, la humedad aumenta la formación de esporas de moho y ácaros del polvo.
Entonces, la unión de estos factores puede ocasionar problemas de rinitis, asma, debilitar el sistema inmunológico o incluso desarrollar dolencias pulmonares.
Por otro lado, además de incidir de manera negativa en la salud, la humedad daña la ropa, la mancha y hasta aumenta su mal olor.
Bicarbonato de sodio
Ingredientes
- Bicarbonato de sodio: ½ taza;
- Vinagre blanco: 1 taza;
- Agua caliente: la necesaria;
- Suavizante (opcional): el necesario;
- Jabón de lavar la ropa: el que sea preciso.
Modo de preparación
1. Coloca la ropa en remojo durante toda la noche en agua con el vinagre y el bicarbonato de sodio.
2. Cuando te despiertes, lava las prendas como sueles hacerlo, pero con agua caliente. Enjuágalas con bastante agua. Si lo deseas, puedes usar suavizante. Tiende la ropa al sol, y una vez que esté seca, verás que el olor a humedad es cosa del pasado.
Lava el lavarropas con regularidad
Limpiar la lavadora con frecuencia ayudará a que esta no guarde moho y otros microorganismos que generan ese hedor tan desagradable en tus prendas de vestir. Un buen consejo es lavarla tras cinco lavados.
Lee también: Cómo limpiar la lavadora y mantenerla impecable
Una vez que el lavarropas acabe, saca la ropa en seguida para que no proliferen los hongos. Luego tiéndela.
Limpia bien el armario
Limpiar el armario ayudará a que no se produzcan problemas de humedad, dado que está cerrado. Por lo tanto, un buen truco es limpiarlo con vinagre blanco para desinfectarlo y neutralizar los feos aromas. Asimismo, ventila el ropero, como mínimo, tres veces a la semana.
Otro buen consejo es colocar algunos granos de café para que embeban los malos olores o bolsitas de lavanda.
Por último, puedes conocer otros consejos caseros para eliminar la humedad del clóset en el próximo vídeo.