Nada más desagradable que acercarse a una persona y darse cuenta de que tiene mal aliento. Cuando se cree que el problema lo tiene uno mismo, y no se está seguro de qué hacer para resolverlo, es horrible.
¿Y qué es lo que causa el mal aliento? Y, lo más importante, ¿cuáles son los consejos para acabar con el mal aliento de una vez por todas?
Aprende todo al respecto, y resuelve este problema, ya sea tuyo o de un amigo cercano.
Qué provoca el mal aliento
Para resolver definitivamente el problema del mal aliento, es importante saber qué causa este olor. Sabiendo esto, es mucho más fácil tratar este problema.
Muchas personas piensan que la causa del mal aliento es un problema de estómago. Sin embargo, esto no siempre es así. Las estadísticas dicen que el 90% de los casos son causados por bacterias en la boca. No te desesperes, todo tiene una solución. Identifica con cuál de los siguientes casos es que convives y acaba con el mal aliento.
Alimentación incorrecta
La alimentación inadecuada puede ser uno de los factores que causan halitosis (nombre formal para el mal aliento), ya que algunos químicos presentes en estos alimentos favorecen este tipo de reacción en el organismo. Los alimentos que deben evitarse son:
- Ajo;
- Cebolla;
- Café;
- Alimentos muy condimentados.
Estar mucho tiempo sin comer
Permanecer demasiado tiempo sin comida también puede ser una de las causas del mal aliento. Si el cuerpo no tiene nada que digerir durante unas horas, el ácido utilizado por el estómago para la digestión comienza a ser exhalado lentamente por la boca, causando una posible halitosis. Evita masticar chicle durante largos períodos sin comer, ya que el chicle acelera el proceso digestivo.
Estrés
El estrés es una de las causas del mal aliento porque interrumpe la producción de saliva del organismo, lo que tiene una influencia directa en el olor de la boca. Por lo tanto, es muy importante estar al tanto de los signos de estrés y tomar medidas para prevenirlo, como:
- Meditar;
- Practicar ejercicios;
- Hacer intervalos cortos durante el trabajo;
- Reservar un tiempo para el placer;
- Cuidar de tu alimentación.
Consejos para acabar con el mal aliento
Ahora que conoces algunas causas de halitosis, es hora de hablar sobre los consejos para detener el mal aliento. Hay algunos métodos fáciles y simples para deshacerte del mal aliento definitivamente.
Receta para acabar con el mal aliento
Para preparar esta receta súper práctica, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Canela en polvo: 1 cucharadita;
- Agua caliente: 1 taza;
- Miel pura: media cucharadita;
- Limón exprimido: 2 unidades.
Cómo usarla:
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente con tapa. Deja que se enfríe un poco.
- Haz un nuevo lavaje bucal con la mezcla todos los días, ingiriéndolo.
Evita usar esta mezcla cuando todavía esté muy caliente, espera a que se enfríe un poco en la nevera.
Cabe destacar que esta receta es poderosa y puede usarse para otros tratamientos, principalmente debido a las sustancias antibacterianas que tienen la canela y la miel. Además de esto, cualquier síntoma respiratorio, como resfriados y gripe, se pueden tratar con estos productos. Por lo tanto, tu inmunidad también se beneficiará de este proceso.
Evitar permanecer más de 3 horas sin comer
Pasar más de 3 horas sin comer es una de las causas más populares del mal aliento, porque en la prisa de la vida cotidiana, mucha gente incluso se olvidan de comer algo. Mira cuáles son los alimentos fáciles de digerir, ideales para resolver este problema:
- Ensaladas crudas;
- Verduras cocidas;
- Carne magra;
- Frutas.
Siempre ten a mano comidas rápidas y prácticas, como barras de cereales, para comer entre horas.
Mantener la boca siempre húmeda
Incluso si no hace calor, es importante hidratarse para la salud del cuerpo y la boca. Mira los consejos que resolverán este problema:
- Bebe un vaso de agua tan pronto como te despiertes y justo antes de acostarte;
- Ten siempre alrededor de un vaso o una botella llena de agua;
- Si lo deseas, también beba zumo o té, pero siempre priorice el agua;
- Toma diariamente una solución de 500 ml. de agua con zumo de limón;
- Evita el consumo de refrescos, debido al exceso de azúcares presentes;
- Evita el consumo de bebidas alcohólicas ya que proporcionan deshidratación;
- Bebe isotónicos, preferiblemente naturales como el agua de coco.
Cómo saber si te huele mal el aliento
Al contrario de lo que se piensa, poner la mano delante de la boca para controlar el mal aliento no funciona. Esto se debe a que el olor predominante es el olor presente en la palma de la mano, lo que hace que el método sea ineficiente.
La forma más segura de saber si tienes o no mal aliento es preguntando a personas de confianza si tiene este problema. Según los dentistas, la mayoría de las personas que vienen a la oficina con esta queja provienen de informes de miembros de la familia. Además, mira otros consejos:
- Ir a un profesional de la salud oral periódicamente;
- Asegurarse de tener una capa blanquecina o amarillenta en la lengua, si la lengua está así, esto es un fuerte indicativo de que tienes mal aliento;
- Estate atento a síntomas tales como sequedad, boca amarga y malestar general de la boca.
Consejos para una buena higiene bucal
Es importante mantener un cuidado de higiene básico para detener el mal aliento. En casa y diariamente, puedes combatir este molesto problema. Sigue estos consejos para mantener la higiene bucal al día:
- Usa hilo dental todos los días;
- Cepíllate los dientes después de cada comida, antes de acostarse y al despertarte;
- Si es necesario, usa enjuague bucal una vez al día, usándolo como se indica en la etiqueta;
- No te olvides de cepillarte cada parte de la boca, como la lengua, las encías y el paladar.
Mira en el siguiente vídeo cómo hacer una correcta higiene dental.