Menu

5 Consejos para acabar con el encrespamiento del cabello ahora mismo

El encrespamiento es una pesadilla para muchas mujeres, pero no te preocupes porque hay soluciones muy simples

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

El encrespamiento puede aparecer en todo tipo de cabello. Sus principales causas son la falta de agua y las escamas abiertas de los mechones. La cantidad de productos químicos, las condiciones climáticas y la falta de nutrientes también pueden influir para que el pelo se levante. Para acabar con el encrespamiento del cabello, es preciso concentrarse en todas estas cuestiones.

5 Consejos para acabar con el encrespamiento del cabello

Recuerda que el cuidado diario es esencial. Así que no esperes milagros si no cuidas tu cabello como lo deberías hacer. El cabello brillante, sedoso y saludable en su lugar depende, sobre todo, de cómo lo trates. ¡Conoce aquí algunos consejos!

1. Hidratación con mascarilla capilar

Una de las principales causas del encrespamiento es la falta de hidratación de los mechones, por lo que puedes hacer una hidratación una vez a la semana, o cuando sea necesario, para que el cabello recupere la salud.

En la actualidad existen muchos productos específicos en el mercado para que puedas hacerte hidrataciones, pero también puedes optar por una buena hidratación casera que sea apropiada para tu tipo de cabello.

Pub

2. Hidratación con aceites

Los aceites son ricos en minerales y nutrientes que ayudan a mantener y mejorar la salud del cabello. Los aceites ayudan a restaurar la vitalidad y el brillo de los mechones por medio de la hidratación y son muy fáciles de encontrar.

Puedes comprarlos en el mercado o en tiendas naturistas. Existen productos como aceite de ricino, aceite de coco, aceite de arroz, aceite de árbol de té, por ejemplo, y sólo tienes que hidratar tu cabello con aceite y masajear el cuero cabelludo.

3. Proteger del sol

Los rayos solares en exceso pueden contribuir a la sequedad del cabello, siendo también una de las causas del frizz. Para acabar con el encrespamiento del cabello, puedes comenzar a aplicar una aplicación con protección UV para proteger tu cabello de los rayos solares.

4. Evita el agua caliente

Evita lo más posible lavarte el pelo con agua muy caliente. El agua caliente es uno de los responsables de secar y debilitar los mechones. Opta por utilizar agua tibia al comienzo del baño para ayudar a eliminar la oleosidad y la suciedad. Después, disminuye la temperatura poco a poco.

Pub

Además de ello, para acabar con el encrespamiento del cabello, intenta usar dispositivos como plancha y secador para el pelo con la potencia más baja posible y no los use en exceso.

5. Espray para el cabello

Para resolver el problema de forma temporal, puedes aplicar espray para el cabello que ayudará a bajar los mechones rebeldes. Recuerda que de esta manera no está ayudando a acabar con el encrespamiento del cabello de forma permanente, ya que el problema está relacionado con la salud capilar.

Puedes usar el espray en situaciones en las que estás a punto de salir de la casa, entre otras, que precisas una solución rápida y fácil. Un consejo es aplicar el espray en un cepillo de dientes, que no uses y que esté limpio, y pasar el cepillo sobre los mechones rebeldes en el sentido del largo.

Pub

Conoce otros consejos para decirle adiós al pelo encrespado en el siguiente vídeo.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil