Acaba con el pelo blanco
Crédito de la imagen: Dicasonline

Acaba con el pelo blanco sin lastimar tu cuerpo

¡El paso de la edad hace mella en todos y no perdona! Principalmente, en el caso de las mujeres que sufren de muchas preocupaciones relacionadas con la apariencia, incluido el dolor de cabeza de las canas

Pub

La pérdida de pigmento capilar es un monstruo para la vanidad de todos en general, pero aún así, el público más afectado es, sin duda, la mujer. Cuando aparece el primer cabello blanco, la prisa por acudir a los salones de belleza a por los tintes y decoloraciones es prácticamente inmediata.

Algunas personas no se preocupan por algunas canas, de hecho, para algunas es una señal de encanto. Sin embargo, para otras esto se traduce en un gran problema. Entonces, para resolver la situación, se puede ir a la peluquería. Pero también existe una opción más barata que te permite encontrar tintes en el supermercado para el cabello que puedes aplicarte en casa.

Los peligros de los tintes industrializados son muchos, ya que, generalmente están compuestos de componentes metálicos como plomo o plata, alquitrán y formaldehído, entre otros. Sin mencionar el hecho de que los tintes procesados ​​e industrializados dejan los mechones de cabello quebradizos y dañados.

¿Esta no te la esperabas, verdad? ¡Pues bien! Ten en cuenta que esto es exactamente lo que te estás poniendo en el cuero cabelludo. Nada más y nada menos que una poderosa mezcla de químicos que, una vez introducidos en tu cuerpo, no serán filtrados y, por acumulación, generalmente resultan en disfunciones corporales severas.

Pub

En el caso de los tintes metálicos, el plomo es un metal pesado que, al ingresar a el cuerpo, puede causar cáncer, problemas musculares y neurológicos. Por otro lado, el formaldehído puede provocar efectos como dermatitis, pérdida de cabello y también cáncer.

La Agência Internacional de Pesquisa do Câncer (IARC) considera que el alquitrán es un carcinógeno. Entonces, su peor efecto es ser un potenciador del cáncer.

La absorción de estas sustancias por el cuero cabelludo causa efectos muy negativos en la salud y es algo que ni siquiera la gente se da cuenta. Después de todo, se está hablando de un tinte para el cabello.

¿Qué pasaría si pudieras tener el mismo efecto colorante pero sin los peligros? ¡Pues bien! Toma nota de la siguiente receta porque existe una tintura natural que cualquiera puede hacer en casa. Este tinte, sin ningún químico dañino para tu salud, tiene como objetivo oscurecer tu cabello de manera natural.

Pub

Artículos necesarios:

  • Agua pura: 2 tazas;
  • Té negro: 1 cucharada sopera;
  • Clavos de olor: 5 unidades;
  • Nueces: 1/3 vaso.

Modo de preparación:

1. Es bastante simple. Adiciona todos los ingredientes en una olla con agua hirviendo.

Pub

2. Deja que se cocinen durante 20 minutos y apaga el fuego.

3. En seguida, cuela y tu tintura estará lista para se usada.

Cómo aplicar:

Pub

1. Usa el preparado, preferiblemente, durante el baño.

2. Aplica tu champú normal y junta la mezcla de ingredientes, dejando actuar durante 15 minutos.

3. Después, lava siempre con abundante agua y repite el proceso hasta 2 veces por semana.

Pub

Advertencia: Los datos expuestos en este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Ten en cuenta que cada cuero cabelludo es diferente y puede reaccionar de manera distinta a la mencionada. Por lo tanto, es aconsejable siempre hacer un test de prueba.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR