¡Dolor en el oído! Wow, qué agonía. Esta incomodidad desespera a adultos y niños, y parece que solo existe una solución con intervención médica. Pero mientras esperas la prescripción de antibióticos, ¿tienes que seguir sufriendo? ¡No con ese truco!
Este método súper simple es ideal para cuando los niños están desesperados, y no dejan de quejarse del dolor que no desaparece. Mientras esperas que el pediatra confirme y recomiende un tratamiento, puedes usar este truco para aliviar los síntomas. Sin embargo, si el dolor persiste, no dudes en consultar a un especialista.
Tratamiento para acabar con el dolor de oído
Para realizar este tratamiento casero, necesitarás un ingrediente simple y una herramienta algo inusual. El ingrediente precioso y económico es la sal marina gruesa de cocinar. El extraño objeto que te ayudará en esta misión es sorprenderte, un calcetín o una media.
¡Atención! Debe ser sal marina gruesa y no otro tipo de sal. La sal marina, además de tener la espesura apropiada, es la única cuya composición química hará que este tratamiento logre buenos resultados.
Paso a paso para el tratamiento con sal gruesa
1. Coloca 1 taza de sal marina gruesa dentro del calcetín. Si lo prefieres, para evitar la suciedad en la cocina, use un embudo.
2. Cierra bien el calcetín. Haz un nudo doble para asegurarte de que se mantenga bien sellado.
3. El calcetín con la sal debe ser del tamaño de tu mano.
4. Pon la media en una sartén a fuego medio durante, aproximadamente, 4 a 6 minutos. Tienes que ir girándola por los dos lados. Alternativamente, puedes calentar la media en el microondas, aunque esto es más complicado que el calentamiento de la sal de manera uniforme. Además de eso, el microondas puede dañar la media.
5. Para evitar quemaduras, es importante que sientas el calcetín con la mano antes de aplicarlo sobre la oreja. Principalmente si se trata de un niño, cuya sensibilidad es mayor. Si está demasiado caliente, déjalo enfriar. Cuando esté a una temperatura aceptable, coloca el calcetín sobre la oreja. El calor hará que el dolor disminuya.
¡Esta solución es práctica y súper fácil de realizar en cualquier momento!
¿Te ha gustado este artículo? Conoce otros tratamientos caseros que pueden aliviar el dolor de oído en el siguiente video:
¡Comparte este valioso consejo!