El coronavirus no solo está afectando a las personas en el ámbito de la salud. Por culpa de este, mucha gente ha perdido su empleo. Esto está haciendo que la población se empobrezca y las previsiones no son muy alentadoras dado que ya se puede ver como hay personas que están empezando a pasar hambre debido a la falta de recursos económicos. Pero lo cierto es que, algunas personas saben reinventarse para poder salir adelante. Un ejemplo es el siguiente. Un abuelito mexicano se quedó sin trabajo y abre un canal de cocina en YouTube.
Abuelito mexicano se quedó sin trabajo y abre un canal de cocina en YouTube
A inicios de julio, en México se habían contabilizado 120.000 individuos contagiados por la covid-19 y, como mínimo 14.000 muertes. Estas terribles cifras han conllevado la destrucción de muchos empleos, uno de ellos es el del Carlos Elizondo. Este hombre de 79 años era empacador, pero la imposibilidad de salir a la calle con normalidad debido al confinamiento, destruyó su fuente de ingresos. Ante la situación este supo reciclarse rápido y empezar un proyecto emprendedor.
En concreto, el abuelito mexicano se quedó sin trabajo y abre un canal de cocina en YouTube llamado ‘Tito Charly’. En el mismo, el señor aprovecha para mostrar sus dotes culinarias preparando recetas caseras.
Cabe destacar que Carlos llevaba un tiempo trabajando con productos artesanales de carne seca, queso y chorizo con la intención de sacar a la venta una línea de productos. No obstante, fue Verónica, su hija pequeña, la que lo alentó a que abriese el canal y se diese a conocer a más público por medio de sus recetas. Al estar presente en YouTube, ahora Carlos, además de compartir sus conocimientos en la cocina, promociona su propia marca, transformando los productos en recetas.
En el portal Ñoños, el mexicano destacó que “Me cayó un poco de sorpresa, pero siempre me han gustado los retos y así me preparo para trabajar cuando ya no se pueda en HEB; tener otra entradita”.
Los resultados
La idea de Verónica fue fantástica. El caballero nacido en Monterrey cocinando chiles chilaca rellenos de camarón y chorizo, queso asado con tocino y chorizo, carne seca con piloncillo, ha sabido ganarse el corazón de los internautas. En a penas una semana, este llegó a los 1.000 subscriptores.
Para celebrar el éxito, Carlos explica que compró “un teléfono mejorcito y comencé a picarle, picarle y picarle; ahora ya me piqué y cada vez quiero saber más. Me estoy actualizando poco a poco”.
Si visitas su canal, ahí podrás disfrutar de las recetas que presenta y, si te gustan los productos que pone a la venta, comprarlos para apoyar a este señor que ha sabido adaptarse a la nueva situación de una manera extraordinaria.
Lee también: Una abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena
Para finalizar, en el siguiente vídeo se presentan unas recetas del canal de Tito Charly, no te las puedes perder.