abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena
Crédito de la imagen: Razoesparaacreditar

Una abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena

La señora se divierte muchísimo compartiendo sus conocimiento culinarios a través de la red

Pub

El confinamiento por causa del coronavirus ha hecho que el ingenio de las personas aflore. Son diversos los challenges que han surgido, las parodias que la gente ha creado para animar a otros, o la recuperación de antiguas actividades como puede ser el croché, para hace que las horas sean más amenas. Pero si ha habido una cosa que hay que destacar, es la iniciativa de una señora mayor. La abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena, y esta se divierte inmenso compartiendo sus recetas.

Una abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena y se entretiene mucho

La tercera edad es uno de los grupos de personas que peor está llevando la cuarentena. Estos, al ser de alto riesgos tienen menos posibilidades de salir a la calle. Tanto es así que se aconseja que incluso se les lleve la compra a casa. Asimismo, la movilidad de ellos es más reducida que la de los jóvenes, por lo tanto, hacer deporte en su hogar es más complicado para estos.

Pero si hay algo que la gente adulta mayor tiene en esta vida es experiencia, anécdotas por contar y sabiduría. Pensando en el conocimiento culinario de su madre Mary Ellen Raneri tuvo una genial idea para el tiempo de confinamiento. Esta pensó que dado que era una afortunada por aún tener a su progenitora viva, en vez de conformarse con escuchar su prontuario, por qué no lo compartía con el mundo entero a través de internet.

Y así fue como la abuelita de 97 años empezó su canal de cocina en plena cuarentena. Lucy Pollock es una experta cocinando y esta iniciativa le ha agradado muchísimo. Según recoge el portal Triblive, su hija contó que “mostrando cómo hacer sus bollos de Pascua”. El primer vídeo “obtuvo toneladas de puntos de vista, y estuvimos respondiendo preguntas al respecto por el resto del día”. Esta es una prueba más de que el legado de los mayores debe perdurar y ahora, con el acceso a las redes sociales, es aún más fácil de que se mantenga vivo.

Pub

El origen de la idea

En realidad, la sugerencia de que Lucy abriese su canal fue de un amigo de la familia. Esta se reflexionó hasta que se llevó a la práctica. Cabe destacar que la familia llegó hace unos años a Ellis Island, Estados Unidos. Dado que eran inmigrantes, siempre mantuvieron sus platos tradicionales como parte de su cultura.

Mary Ellen relató para Triblive que su “abuela horneó para sus 10 hijos y para otras personas. Cuando mi padre falleció en 2012 y estábamos limpiando la casa, dos grandes cajas rojas eran una prioridad. Estaban llenas de recetas que se remontan a la década de 1920. Es genial poder revisarlas“.

Aunque para algunas personas de edad avanzada las cámaras les puedan causar impresión o vergüenza, esto no ocurrió con Lucy Pollock. A ella lo único que le importa es que lo que cocina sea de buena calidad y que “las clases” que imparte a través de su canal también lo sean.

La hija de la nueva estrella de la cocina online, asimismo, cuenta que cuando le preguntó “qué pensaba que sería la parte más difícil de grabar en video y ella dijo: ‘Nada. Estaba más preocupada por la levadura. Mi madre era muy particular cuando usaba levadura. La gente tiende a calentar demasiado el agua. Mi madre golpeó nuestras cabezas para no calentar demasiado el agua y quemar la levadura”.

Pub

Por el momento, las personas que han visto los vídeos de la abuelita de 97 años que empezó su canal de cocina en plena cuarentena están encantadas.

Para acabar, puedes ver como Lucy anuncia en un vídeo qué será lo próximo que va a cocinar.

Pub

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR