Los espárragos, los frijoles, las mermeladas, la miel y los encurtidos, entre otros alimentos, suelen empaquetarse en tarros de cristal con tapa a rosca. Todo y que estos recipientes son ideales para la conservación de los alimentos y también para reciclarlos y convertirlos en otros objetos, en ocasiones es complicado abrirlos. Para facilitarte la tarea, aquí se exponen unos prácticos consejos para que aprendas a abrir un frasco con tapa a rosca.
Cómo abrir un frasco con tapa a rosca
¿Quién no ha sudado la gota gorda alguna vez en su vida al intentar abrir un tarro de cristal? Desenroscarlo puede llegar a ser un suplicio. Sí, algo tan sencillo, a simple vista, puede robarle varios minutos a una persona, además de un gran dolor en las manos.
Con el fin de que nunca más tengas que pasar por este calvario, presta atención a los próximos trucos para abrir un frasco con tapa a rosca.
Banda (goma) elástica
1. Pasa una banda elástica por encima de la tapa.
2. Ahora, colócate un guante de goma y trata de desenroscar la tapa y listo.
Espátula de cocina
1. Golpea con delicadeza la tapa por todos los lados con la ayuda de una espátula de cocina. Después, intenta abrir el tarro.
Cinta adhesiva
1. Empieza tomando un pedazo ancho de la cinta y corta 15 cm. Luego, pega la mitad a la tapa de forma que quede cubriendo un tercio de los costados y una zona de la parte superior.
2. A continuación, dobla la otra mitad de la cinta a lo largo y séllala formando una especie de ‘mango’. En cuanto a la mitad pegada, esta tiene que apuntar en el sentido opuesto de las agujas del reloj.
3. En cuanto sujetas el tarro con la mano sobre una superficie que sea firme, tira de la cinta en dirección al sentido contrario de las agujas del reloj y verás que abres el frasco.
Secador de pelo
1. Calienta la tapa con el aire caliente por todos lados con un secador del pelo.
2. Entonces, agarra una servilleta y colócala sobre la tapa. Gira la tapa para desenroscarla y el tarro se abrirá.
Agua caliente
1. En primer lugar, echa agua caliente en un bol o plato hondo. Gira el tarro y sumérgelo en el agua.
2. Pasados unos minutos, retira el frasco del agua con mucho cuidado para no quemarte.
3. Cuando veas que el frasco se enfría, intenta desenroscar la tapa.
Por último, puedes aprender a abrir una botella de vino sin sacacorchos en el siguiente vídeo.