Este extraño caso bien podría haber sido el tema de una historia de misterio de Agatha Christie, pero sucedió en la vida real. Nadie está seguro de por qué, pero una mujer escondió el cuerpo de un bebé en una caja de un congelador durante décadas. Su hijo descubrió después de su muerte cuando fue a limpiar la casa donde ella vivía.
Por mucho que parezca ser obra de la literatura policial, es simplemente otra cosa extraña que sucede de vez en cuando. Pero esta vez parece que la vida real ha superado la ficción, trayendo imágenes impactantes que seguramente marcarán el recuerdo de Adam Smith, un residente de los Estados Unidos.
Aún sufriendo el duelo por su madre, con el psicológico profundamente conmocionado, Adam fue a hacer lo que debía hacerse, retirando sus pertenencias de la casa alquilada de su madre para poder finalizar el contrato. Pero nunca imaginaría que, en medio de tantos recuerdos, haría un descubrimiento.
Un hombre encuentra el cuerpo del bebé en una caja en un congelador
Su madre luchó valientemente contra el cáncer de pulmón, pero parece que esa no fue su única batalla dolorosa. Viviendo en la actualidad en Saint Louis, Missouri, EE. UU., Adam se mudó a la casa de su madre en sus últimos meses de vida. Su objetivo era hacerla pasar por la etapa final del cáncer con mayor comodidad.
Fueron meses cuidando a su madre, la casa y trabajando. Iba y venía todos los días, preparaba las comidas, siempre revolviendo el congelador. Había una caja blanca envuelta en bolsas de basura. En realidad, esta caja existía durante mucho tiempo, desde que él tenía uso de razón.
Cuando era niño, intentó rasgar la bolsa para ver qué había dentro y su madre le rezongó, prohibiéndole que la moviera. Ella dijo que allí estaba su pastel de bodas y que era muy sensible. A partir de ese momento, nunca volvió a intentar ver qué era, ya que se trataba de algo aburrido.
Descubrimiento
Después de décadas, tuvo que volver a la caja blanca del congelador ya que estaba empacando las cosas de su madre para donar o compartir con su familia. Aprovechó la oportunidad para ver la parte superior del pastel y echar un vistazo al casamiento de sus padres, con el corazón lleno de añoranzas.
Fue entonces cuando vio una manta rosa dentro de la caja. Él dio la vuelta la tela y terminó sosteniéndola, para su horror, un pequeño dedo del pie. Rápidamente quitó toda la manta y vio el cuerpo de un bebé congelado con piel y cabello intactos.
Él gritó de asombro e inmediatamente llamó a la policía, quien inmediatamente fue a la escena. Todos se sorprendieron porque era el cuerpo de un bebé, probablemente nacido sin vida. No tenía marcas de agresión o sangre, pero fue remitido para su análisis.
Teorías
Se ha pensado mucho en el caso, tratando de entender qué llevaría a una persona a dejar el cuerpo de un niño en el congelador durante décadas. Fue entonces cuando Adam recordó que su madre ya había perdido un bebé una vez, pero no tenía recuerdos concretos.
Hasta que, de tanto buscar cualquier hecho que justificara esto en su memoria, recordó cuando era pequeño y escuchó a su madre decir: “hoy mi pequeña niña cumpliría 21 años”. Sin duda, es un recordatorio que puede indicar de quién es el cuerpo en la caja, pero no cómo llegó allí.
En cualquier caso, lo que Adam está haciendo es permitir que la policía revise las cosas de su madre para encontrar una solución al misterio. También se está escuchando a la población si tienen algo que agregar.