Muchas personas aprencian tener en su casa un pequeño jardín o, en su defecto, plantas para decorar la casa, o arbustos de hierbas aromáticas para la cocina. en todos estos casos, suele ser muy frustrante cuando, a pesar de todos los cuidados, de una adecuada luz o de riegos pertinentes, nuestras plantas no crecen, sino que se enferman y mueren.
Al igual que nosotros, a veces las plantas necesitan un poco de auxilio vitamínico, y éste proviene del abono. El mercado ofrece un sinnúmero de fertilizantes industrializados, pero estos, además de ser caros, pueden tener contraindicaciones para nuestra salud. En este artículo, compartiremos con usted el nombre de 6 abonos naturales que le ayudarán a mantener sus plantas fuertes y hermosas, y lo mejor es que no necesitará comprar nada, sino aprovechar las cosas que tiene en casa.
6 abonos naturales para sus plantas
Borras de café
Las borras de café tienen propiedades minerales que ayudan en el crecimiento de las plantas, tales como nitrógeno, potasio, calcio y magnesio, entre otras. Cuando prepare café, no las bote. Póngalas sobre la tierra de sus plantas.
Cáscara de banana
La cáscara de banana, al igual que la fruta en sí, contiene altas dosis de potasio, además de minerales tales como hierro, magnesio, zinc, bromo, azufre, fósforo y níquel
Cáscara de huevo
Las cáscaras de huevo son ricas en calcio, el cual es necesario para el crecimiento de las plantas. Triture las conchas de los huevos que consuma con un mortero y aplíquelas sobre la tierra de sus macetas.
Cenizas de madera
Las cenizas de madera ayudan en la maduración de los frutos, lo cual se refleja en la fragancia. Después de haber consumido la leña de su fogata, tome las cenizas y mézclelas con un poco de agua. Luego, vierta sobre sus plantas.
Agua de pecera
El agua de pecera está llena de los nutrientes que produce el ecosistema que has creado en ella. Al limpiar la pecera, en vez de desechar el agua, úsela para regar sus plantas.
Clavos oxidados
Cuando los clavos se oxidan, producen mucho hierro, y el hierro es ideal para el crecimiento de las plantas. Cuanto tenga que descartar un clavo viejo, si está oxidado no dude en enterrarlo en la maceta de sus plantas. Verá que le será de gran utilidad.
Ahora, si usted quiere dar un paso más allá y preparar su propia composta casera, pues vea este vídeo, y no se olvide de compartir: