Menu

La abandonan en el altar pero ella le da la vuelta a lo ocurrido

Después de ser abandonada en el altar, Jill descubrió que estaba embarazada y su vida cambió por completo

Crédito de la imagen: Dicasonline

Pub

Jill estaba totalmente enamorada. Ella pensó que había conocido al hombre en su vida. Sin embargo, parece que no era así. Después de algún tiempo de relación, la abandonan en el altar frente a familiares y amigos. Su prometido no apareció el día de su boda, pero para ella ese no era aún el final.

La abandonan en el altar

Crédito de la imagen: Dicasonline

Muchas personas tienen dificultades para hacer frente al abandono, especialmente en situaciones tan extremas como las de Jill. No obstante, ella decidió perdonar e intentarlo de nuevo. Ella trató de comprender las razones y continuó teniendo relación con su ex novio hasta que descubrió que estaba embarazada.

Al contarle la noticia, con una mezcla de miedo y felicidad, ella escuchó con frialdad de su ex pareja que debía abortar al niño dado que no iba a recibir nada de él. Decepcionada y gravemente herida, Jill fue a una clínica para abortar donde conoció a dos mujeres que cambiaron su vida.

Estas la consolaron y hablaron con ella y le pidieron que pensara mejor sobre la elección. Tenía derecho a pedir una ecografía para ver cómo estaba el feto. Fue eso lo que estas mujeres le aconsejaron que hiciera.

Pub

Después de mucha insistencia en el hospital, Jill, finalmente, se realizó la prueba. Lo que vio la conmovió por completo, lo que hizo que su forma de pensar cambiase. Esta notó que una persona pequeña se formaba dentro de ella y comenzó a amarla de inmediato. Entonces, Jill decidió no abortar, a pesar de los temores y de no saber cómo iba a criar a su pequeño.

Lo que ocurrió después

Jill no sólo ha logrado criar a su hijo Nicholas Joseph, sino que también ha ayudado a miles de madres que experimentan el mismo dilema todos los días. Ella registró el crecimiento de su bebé, compartiendo la importancia de darle una oportunidad a la nueva vida. Mira lo que ella piensa al respecto:

“Sé que hiciste varios planes mientras crecías; conocer al hombre soñado, enamorarte, casarte y tener una familia. Sin embargo, Dios tiene un plan diferente para cada uno de nosotros. Tus sueños pueden cambiar, mejorar de la noche a la mañana. El plan de Dios para mí era que yo tuviera una familia hermosa, incluso si éramos sólo yo y mi pequeño. Al final, todo salió bien “.

El abandono y el perdón 

Aunque la abandonan en el altar, Jill logró hacer frente a la situación, entendiendo las causas que llevaron a su ex prometido a hacerlo. Quizás te estás imaginando que ella era algo inocente al hacerlo, pero en realidad ella se hizo un bien a sí misma.

Pub

El abandono puede conducir a traumas que desembocan a mediano y largo plazo en sentimientos de baja autoestima, posesión, inseguridad, celos exagerados, bloqueos o frialdad en las relaciones, entre otros.

Empero, el perdón es fundamental para curar heridas, previniendo o disminuyendo las posibilidades de que ocurran estos problemas dado que conduce a un análisis empático, lo que hace que la persona entienda las razones y comience a perdonar.

El perdón es bueno para los que perdonan porque el que hirió ya sigue su camino y sólo el herido siente el dolor. Entonces, para liberarse del dolor, uno tiene que perdonar.

Pub

Aborto

Crédito de la imagen: Dicasonline

Es frívolo juzgar a cualquiera que haya tenido esta dolorosa experiencia en la superficie, basándose sólo en clichés. No se sabe a ciencia cierta qué ha pasado o pasa en la vida de cada uno, por ello es imposible hacer un juicio de valor adecuado con el riesgo de señalar con el dedo.

Por lo tanto, es importante estar informado sobre el tema, los diversos riesgos y cicatrices que pueden dejar en el alma de las mujeres. También es importante considerar el otro lado: y si el embarazo continúa, ¿cuáles son las consecuencias?

Cada caso es único, pero siempre que sea posible, uno debe pensar seriamente en la importancia de la vida y hasta que punto el ser humano puede ser flexible a la hora de superar las dificultades por amor.

Pub

El aborto puede ocurrir espontáneamente o ser causado, teniendo ambas formas riesgo para la salud física y mental de una mujer. En el caso de un aborto espontáneo, la sociedad se conmueve, las familias se unen y las tías comienzan a dar los consejos más extraños sobre cómo hacer un nuevo bebé, a menudo ignorando el período de luto.

Se debe tener delicadeza y sensibilidad para abordar el tema, ofreciendo apoyo, pero sin ser invasivo.

En cuanto al aborto por elección no siempre se conoce el procedimiento a seguir en cada sitio, por lo que termina siendo realizado en lugares ilegales sin condiciones y por personas no capacitadas, exponiendo a las mujeres a riesgos, incluso la muerte. La mujer sufre sola o con pocos allegados, pasa y supera la situación, pero siempre habrá cicatrices y traumas, así como un gran sentimiento de culpa.

Pub

Esta necesitará apoyo en ambos casos, pero si no lo encuentra, debe ser lo suficientemente fuerte como para comprender las razones, perdonarse a sí misma y a los demás y seguir adelante.

Leave a Reply

Salir de la versión móvil