Cuando se habla sobre el racismo o la discriminación se suele hacer mención a las personas. A pesar de ello, estas no son los únicos seres vivos que padecen día a día este tipo de segregación o comportamiento inapropiado. Un caso que pone de manifiesto estas actitudes lo sufrió un perro guía negro, hace unos meses en Inglaterra cuando lo expulsaron de un autobús. Por desgracia, episodios que demuestran que algunos animales no son tratados iguales por su aspecto se siguen dando. Días atrás, unos individuos abandonan a un perrito en la basura porque nació sin dos patitas.
Desprecian y abandonan a un perrito en la basura porque nació sin dos patitas
Son muchas las personas que ensalzan la bandera y se llenan la boca al decir que aman a los animales por encima de todo. Sin embargo, cuando estos tienen una enfermedad, apariencia o color diferente, sus actitudes no son un reflejo de sus palabras.
Un claro ejemplo de incoherencia, poco corazón e incluso hasta de maldad es lo que hicieron unos individuos recientemente con un tierno animalito. Estos abandonan a un perrito en la basura porque nació sin dos patitas. Concretamente, el cachorro se llama Cupido y vino al mundo si sus extremidades delanteras.
Por causa de su estado, los dueños decidieron deshacerse de él y lo tiraron a la basura, con a penas siete semanas de vida.
Una vez que se quedó solo en la basura, Cupido comenzó a a hacer ruido. Este sonido hizo que dos mujeres se acercaran al basurero para ver de dónde exactamente provenía el mismo. Al llegar al lugar, estas se quedaron anonadadas al ver que había un animal bien chiquito e indefenso en medio de la basura. En seguida, llamaron al servicio de control de los animales para solicitar ayuda.
El desenlace de Cupido
Nada más llegar el equipo de rescate al sitio, estos salvaron a Cupido del basurero y se lo llevaron a un refugio de animales. Allí, un veterinario lo examinó y le proporcionó las atenciones que precisaba. Asimismo, los trabajadores del centro se desvivieron por cuidarlo y darle cariño.
Tan pronto como el equipo de rescate llegó al lugar, Cupido fue trasladado a un refugio, donde recibió toda la atención y el cariño veterinario que tanto necesitaba.
Poco tiempo después de haber llegado al albergue, Cupido recibió la nueva buena de que una familia lo había adoptado para darle un hogar, protección, seguridad y amor. Actualmente, el perrito vive con una familia que lo ama y lo apoya inmensamente a que afronte las barreras que su condición le pone. En breve, al perrito le pondrán una prótesis, lo que le facilitará mucho la vida y le permitirá jugar como los demás canes.
Si lo deseas, en el siguiente vídeo puedes ver cómo una prótesis le puede cambiar la vida a un perro.