Existe una creencia popular y antigua que dice que no se debe dormir con plantas en el cuarto debido a que ellas podrían perjudicar su salud robando el oxígeno del ambiente durante el proceso de fotosíntesis.
Es evidente que existen plantas más apropiadas que otras para que lo acompañen en su habitación durante la noche, puesto que algunas tienen el poder de purificar el aire y aumentar los niveles de oxígeno, lo cual mejora la calidad del sueño.
A continuación conozca las plantas que pueden estar dentro de su casa:
1. Lavanda
Esta planta disminuye los niveles de estrés, combate el insomnio y actúa contra la ansiedad. Su perfume proporciona una sensación calmante y un efecto sedante.
2. Sábila (aloe vera)
Posee una fuerte acción desintoxicante y anti-inflamatoria, además de esto, es una planta con acción “détox” para los ambientes, debido a que ayuda a eliminar las sustancias químicas pesadas contenidas en los productos de limpieza.
La sábila al ser expuesta a un aire con grandes niveles de contaminación desarrolla señales de manchas marrones, lo cual sirve de indicador acerca de la calidad del aire donde se encuentra.
3. Jazmín
Esta planta posee una acción tranquilizante, además ayuda a mejorar la calidad del sueño y reduce los niveles de agitación y ansiedad.
4. Espada de San Jorge
Esta planta absorbe dióxido de carbono y emite oxígeno durante la noche, con lo cual aumenta el oxígeno en el ambiente. También ayuda a purificar el aire.
5. Hera
Absorbe las toxinas presentes en el aire, tales como el benceno y el formaldehido.
Como ya conoce la función de cada una de estas plantas puede reservarle un espacio en su casa a la que más le guste.
¿Es bueno o malo tener plantas en la habitación? vea el siguiente video para conocer la respuesta:
¿Le gustó el artículo? ¡Compártalo!