Hay varias opciones de repeler mosquitos para comprar en el supermercado. Pero, también están los repelentes naturales que ayudan mucho cuando no tienes otro más fuerte cerca.
Por supuesto, las opciones que se venden en el supermercado, hechas en un laboratorio, suelen ser más fuertes y, por lo tanto, más eficaces. Pero todo se basa en la naturaleza como materia prima, así que las opciones naturales también funcionan.
Es muy posible que muchas de estas plantas repelentes de mosquitos ya las conozcas, y también tenemos pequeñas mezclas para que las pruebes. ¡Compruébalo!
Ver también: Cómo desempañar los cristales: ¡4 pasos para probarlo!
Opciones naturales para repeler mosquitos
Puedes hacer repelente de mosquitos utilizando una sola planta o haciendo un blend, es decir, una mezcla de más ingredientes naturales.
1. Citronela
La citronela funciona realmente para repeler mosquitos porque se utiliza en la composición de repelentes fabricados en laboratorios. Puedes plantarla en el exterior de tu casa, porque es una planta tupida que ocupa espacio, o puedes cosecharla y hacer velas aromáticas caseras.
2. Lavanda
Esta es otra planta que mucha gente conoce, tanto para perfumar la casa como para ser repelente de mosquitos. La lavanda está presente en muchos productos de limpieza y aromatizantes principalmente por su agradable olor, pero que no gusta a los mosquitos.
3. Albahaca
La albahaca no sólo sirve para hacer la comida más sabrosa. También puedes utilizarla para hacer un repelente de mosquitos. Machaca las hojas de albahaca y ponlas en agua hirviendo. Pásalas a un pulverizador y rocía la habitación.
4. Repeler de mosquitos con 3 ingredientes
Ahora, si te gustan las recetas caseras o si necesitas hacer una porque no tienes repelente para comprar cerca, haz lo siguiente:
Mezcla 500 ml de alcohol de grano con 10 g de clavo de olor en un frasco oscuro con tapa. Mantén el recipiente cerrado, sin contacto con la luz, durante cuatro días.
Pasado este tiempo, remuévelo bien. Cuela la mezcla y añade 100 ml de aceite corporal de almendras u otro aceite para aplicar sobre la piel. Agitar antes de usar.
5. Repeler casero de eucalipto
Otra planta genial para hacer repelente de mosquitos es el eucalipto. Este es más difícil de tener en casa porque es un árbol que se hace enorme, pero, las hojas son geniales y prácticas.
Mezcla 3 gotas de aceite esencial de eucalipto con 1 cucharada de un aceite portador, es decir, de coco, almendras o girasol, porque ningún aceite esencial debe aplicarse puro sobre la piel.
Ver también: Los errores más comunes en la limpieza que hacen que tu casa se vea sucia