Las personas que se acostumbra a vivir de noche, llevan horarios diferentes a los impuestos por la naturaleza, no se trata de lo que diga tu madre, o tu vecino, sino a que este estilo de vida puede traer consecuencias negativas para tu salud.
5 Consecuencias de vivir de noche
Lamentablemente todas son consecuencias negativas.
#1 Tu cuerpo no se repara
El cuerpo humano cumple con lo que la biología conoce como “ciclo circadiano”, este es un ritmo cíclico que lleva el cuerpo y que está regido por la naturaleza. Al salir y al ocultarse el sol, se marcan el inicio y el fin de este ciclo.
Cuando duermes, el cuerpo disminuye todas sus funciones para dedicarse al trabajo de reparación de todas las células que se deterioraron durante el día, el metabolismo disminuye hasta un 40 por ciento y el cuerpo repara todo lo que puede para comenzar a trabajar de nuevo al día siguiente.
Cuando vas en contra del funcionamiento contrario del ciclo natural, es cuerpo no puede cumplir sus funciones de igual manera.
#2 Produces más cortisol
Cuando tu ciclo de sueño se ve alterado, el cuerpo no se autorepara, por lo que piensa que está entrando en estado de emergencia, ya que no duermes lo suficiente, entonces comienza a liberar cortisol, que es una hormona que se libera en situaciones de estrés para mantenernos activos, alerta, y esto no nos permite ni el buen descanso, ni llevar a cabo el proceso de reparación celular.
#3 Genera ansiedad y depresión
No dormir bien y estar mucho tiempo sin lleva sol, conlleva naturalmente a la ansiedad y la depresión. Al cuerpo le hace falta recibir la luz del sol para llevar acabo procesos ligados a la absorción de ciertas vitaminas y otras funciones vitales para el organismo. Está comprobado que las personas que viven en ciudades donde no se ve el brillo solar debido a factores como el exceso de niebla, por ejemplo, tienen tendencia a la depresión y al pesimismo.
#4 Te envejece
El simple hecho de permanecer en casa durante el día, durmiendo y vivir de noche, aumentará varios años de cansancio y maltrato a tu cuerpo. Además, limita tu interacción social y te priva de poder realizar tareas presenciales como estudios o prácticas de deportes.
#5 Trasnochar está directamente relacionado con el padecimiento de cáncer
Un estudio relacionado en Cánada durante el año 2020 donde se estudió a 2500 mujeres, demostró que por cada una mujer que trabajaba de día, 2.25 mujeres que trabajaban de noche tenían alguna variedad de cáncer, especialmente cáncer de mamás.
Esto es terrible ya que la cantidad de mujeres con cáncer y que trabajaban de noche, resultó ser más del doble que las sanas que trabajaban de día. Así como este, existen otros estudios realizados que demuestran la conexión entre vivir de noche y el cáncer.
Son suficientes las razones para que consideres llevar un estilo de vida más acorde al ciclo natural. Recuerda que la salud es el bien más preciado que tenemos.