4 recetas naturales para esconder las canas

Cómo lograr que su cabello permanezca vibrante por más tiempo y sin canas

Pub

Con el paso de los años, las hebras de nuestro cabello van perdiendo el color y comienzan a ponerse grises. A algunas personas les aparecen las canas a partir de los 40 años, pero otras las tienen desde la juventud. Además de la edad, otros factores pueden provocar la aparición de las canas, tales como el estrés y la mala alimentación, por ejemplo. ¿Pero cómo disimularlos? Existen en el mercado diferentes tipos de tintes y coloración, pero estos productos contienen muchos químicos, resecan el cabello y nos esclavizan al producto, pues al comenzar a pintar el cabello con químicos, luego cuesta suspender su uso. ¿Quiere disfrazar su cabello gris de forma natural? Aprenda a cómo hacerlo leyendo lo que sigue.

4 formas naturales de ocultar el cabello gris

Existen muchas formas de teñir el cabello y disfrazar las canas de manera natural, y que además hidratan su cabello. Vea estos 4 ejemplos:

1. Henna

La henna (conocida también como alheña o jena en algunas regiones) es una tintura natural que ha sido utilizada en la India desde la antigüedad como una forma alternativa de teñir el cabello naturalmente. La henna se extrae de las hojas de un arbusto llamado Lawsonia Inermis y se encuentra disponible al público en polvo y en crema. Cuando viene en crema, ya está lista para el uso, así que basta con aplicarla en el cabello y dejarla actuar el tiempo recomendado en la caja.

Pub

Cuando viene en polvo (que es más recomendado porque no maltratar el cabello), es necesario mezclarlo con té de salvia, café pasado, vinagre de manzana,  limón, clara de huevo (para espesar). Tapar la mezcla y dejarla descansar de un día para otro. Al día siguiente debe aplicarla con la ayuda de guantes para no mancharse y dejarlo actuar entre 1 y 4 horas, dependiendo de lo oscuro que desee dejar su cabello. El resultado es increíble y le dejará su cabello muy brillante. Para una explicación más detallada, la invitamos a ver el video que se encuentra al final del artículo.

2. Salvia

La salvia es indicada para para mujeres con cabellos castaños, pues realza los tonos oscuros e ayuda a evitar la aparición de las canas. Para utilizarla, hierva medio litro de agua, coloque una bolsa de té y un puñado de salvia. Deje en el fuego por 5 minutos y después apague la hornilla. Cuele el líquido y lave su cabello con la solución resultante. Repita esta operación 3 veces a la semana y adquiera un cabello oscuro con tonos más vivos y vibrantes.

3. Cúrcuma y manzanilla (camomila)

Pub

Para quienes tienen el cabello claro, lo ideal es utilizar cúrcuma y manzanilla, que restaura la belleza de sus cabellos rubios y los castaños claros, así como contribuye a eliminar las canas. Para utilizarlos, hierva medio litro de agua y, tan pronto hierva, apague el fuego. De inmediato agregue las flores de manzanilla y agregue una cucharada de cúrcuma. Deje reposar la mezcla por 30 minutos. Cuélela y viértala en un aspersor. Luego, aplique en su cabello sin enjuague.

4. Nogal

Las hojas del nogal son utilizadas en la mayoría de las tinturas para el cabello por tratarse de un colorante natural. Ella realza el color natural de sus cabellos, además de dejarlo hidratado, y lo mejor: ¡sin tratamientos químicos! Para usarlo, hierva un litro de agua. Después de hervir, agregue dos puñados de hojas de nogal, baje el fuego y deje unos 5 minutos más. Al terminar, espere hasta que se enfríe, cuele la solución y aplique en los cabellos para enjuagar el lavado.

Pub

La invitamos a ver el video que le enseñará el paso a paso del uso del henna:

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR