Muchos profesionales trabajan para ayudar a las personas en situaciones de riesgo, entre ellos los policías. Hace doce años, el agente Walter Sweeney, de la policía del condado de Anne Arundel, en Maryland, salvó a un bebé de un año de morir ahogado.
En aquel momento, Walter se dirigía a su casa cuando recibió una llamada sobre un niño que se había caído a una piscina. Como el incidente estaba cerca de la carretera por la que circulaba, el agente acudió a atender la llamada.
Tan rápido como Walter, cuando llegó al lugar, el pequeño estaba azul, pero, el hombre no se dio por vencido con el bebé.
Ver también: Un joven cuidador de una abuela de 96 años muestra su rutina
“Cuando llegué estaba azul, tenía los labios azules, los dedos azules, le di varias palmadas en la espalda y antes incluso de empezar con los primeros auxilios le hice compresiones torácicas”, explicó Walter.
Para alivio de todos, los cuidados del agente devolvieron la vida al bebé, que escupió el agua que había tragado en la piscina y consiguió respirar de nuevo.
El pequeño Matthew se salvó gracias a los rápidos cuidados del agente, e incluso se hicieron una foto juntos para la posteridad.
Después de 12 años, Walter recibió una gran sorpresa, organizada por el jefe de policía del condado de Anne Arundel.
La idea era emocionar aún más a Walter, además de celebrar un ascenso que acababa de recibir.
¡La sorpresa funcionó! El agente se reencontró con el bebé al que salvó de morir ahogado, que ahora es un preadolescente de 12 años, lleno de vida, ¡gracias a él!
Matthew Henegar llegó por sorpresa a la corporación, se acercó a Walter y le preguntó: “¿Te acuerdas de mí?”.
Al principio, el agente tardó en darse cuenta de quién tenía delante. Pensó un momento y luego cambió el semblante, diciendo: “¡¡¡Me acuerdo!!!”.
Todos los que compartían ese momento se emocionaron y aplaudieron el reencuentro. Walter y Matthew se abrazaron durante un rato, en un gesto de gratitud.
El niño no tiene recuerdos del día del ahogamiento, después de todo, era muy pequeño. Pero tenía una foto con el policía, grabada y guardada con su madre. Así que sabía quién era su salvador y se propuso volver a verle.
“Me contaron que me caí a la piscina y que el detective Walter me hizo los primeros auxilios. Al cabo de unas semanas fuimos a buscarle, eso es todo lo que recuerdo”, cuenta Matthew.
Vea el gran momento del reencuentro entre el agente y el niño al que salvó de morir ahogado:
An emotional reunion between an Anne Arundel County police officer and the 12-year boy whose life he saved after nearly drowning in a Severn swimming pool @AACOPD pic.twitter.com/fONPaVRIKK
— TIM TOOTEN SR (@tvtooten) April 5, 2023
Ver también: En secreto, la hija donó un riñón al padre: ¡él estaba encantado!