1 minuto de ira ocasiona 6 horas de daño corporal
Crédito de la imagen: Freepik

A penas 1 minuto de ira ocasiona 6 horas de daño corporal

Infelizmente, hay momentos en los que no se pueden controlar ciertas situaciones, y este sentimiento saldrá

Pub

Puede que hayas oído hablar de que la positividad y las buenas vibraciones atraen cosas buenas, mientras que la negatividad es un imán para lo malo. Y esto es tan real como la vida misma. En lo que respecta a los sentimientos, cuando tienes sensaciones feas, estas pueden afectar a tu salud hasta un punto que ni imaginas. Tanto es así que 1 minuto de ira ocasiona 6 horas de daño corporal.

1 minuto de ira ocasiona 6 horas de daño corporal

La rabia, el enfado o el cabreo no son sentimientos que van a traer nada bueno a tu vida. Es más, en ciertas situaciones, cuando actúas por irritación haces cosas de las que después te arrepientes, y mucho. Pero eso no es lo peor. Solo 1 minuto de ira ocasiona 6 horas de daño corporal. Por lo tanto, en la medida de lo posible, evita tener este sentimiento en ti.

Es comprensible que haya situaciones que se te puedan ir de las manos, que no controles y que te saquen de quicio. En estas la ira se apoderará de ti. No obstante, intenta que este sentimiento permanezca lo menos posible para que las consecuencias para tu salud sean pocas.

Párate a pensar una cosa, ¿no te ha ocurrido alguna vez que te has despertado y te ha incomodado algo, y a la mínima que alguien te dice algo, como estás irascible te pasas todo el día malhumorado? Por un lado, además de reaccionar de manera desproporcionada con la otra persona, te sientes aún peor contigo mismo por cosas que son insignificantes y que no merecen la pena que estés perdiendo tus energías en ellas.

Pub

¿Por qué la ira es tan perjudicial para el cuerpo?

Diversos estudios han puesto en evidencia que la ira o el odio pueden perjudicar el sistema inmunológico de una persona, al igual que ocurre con una gripe, por ejemplo. Si te das cuenta, cuando estás enojado, algunas partes de tu cuerpo se tensan y empiezas a sentir dolor sin ninguna razón aparente. Por lo tanto, intenta evitar los enfados para que estos no lastimen tu cuerpo.

Con el fin de evitar la ira, puedes seguir los siguientes consejos.

1. Sé listo y aprovecha el hecho de que tu cerebro no sabe diferenciar lo que es real de lo imaginario y rememora situaciones agradables que han ocurrido a lo largo de tu vida. Esto quiere decir que en vez de ponerte melancólico y recordar momentos dolorosos, busques en tu mente cosas positivas que ayudarán a disminuir tu rabia.

2. Mira algo que sea bonito para relajarte y sentirte mucho mejor.

Pub

3. No dramatices ni exageres lo que haya sucedido. Relativiza, deja de agregarle cosas a lo que ha pasado y de pensar que el mundo conspira contra ti. Si existe un problema, ves a la raíz de este, pero hazlo desde una óptica real, para poder encontrar la solución idónea para resolverlo.

4. Por último, respira un poco y sé consciente que la vida es como una montaña rusa. No todos los días van a ser buenos. El día que sea malo, intenta vivirlo de la mejor manera posible, pero sin alimentar la ira, porque esto solo hará que empeorar las cosas.

Lee también: Expresar la rabia no te hace mala persona

Pub

Para finalizar, en el siguiente vídeo se dan más trucos para aprender a controlar la ira.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR